El gobierno vasco tiene claro que quiere convertirse en un socio minoritario de Talón Para garantizar las raíces de la compañía en Euskadi. Y su caballo ganador por tomar el fabricante del tren todavía está Siderúrgica Vizcaína SidenorElla trata de obtener el 29.9% del capital en manos del Fondo Trilántico. El gerente de Vitoria utilizaría la compañía a través de su fondo de inversión Finkatuz con recursos de 226 millones de euros y planea realizar hasta cuatro compras de este tipo este año. En este punto de Pulse Pro Talgo, una de las inversiones está relacionada con esta compañía.

Pero en Finkatuz y en un sentido más amplio, se afirma que está abierto a un plan B. La reunión el jueves pasado entre Leendakari Imanol Pradales, Carlos de Palacio y OrioL, presidente y accionista de Talgo, de los cuales su abuelo José Luis Oriol fue uno de los fundadores, realizó en plena posibles ofertas para Talgo. Fuentes que están informadas sobre la situación del fabricante con un déficit de la capacidad de producción en sus plantas, explican que ha ido del palacio para el nombramiento en Bilbao para pedirle a Pradales que el ejecutivo vasco es la posibilidad de la posibilidad, Ingrese a los inversores extranjeros, como el de ellos, aumenta los fondos PFR polacos estatales o el vagón de la India Júpiter para el pozo industrial. También garantiza que la Junta Directiva teme que el futuro propietario retenga las actividades y el empleo en las plantas españolas, la Alavesa de Rivabllosa y el Madrid de Las Matas.

Ajuria Enea, quien organizó su interés en Talgo al más alto nivel. Oficialmente, no han excedido los detalles de la reunión, pero las fuentes consultaron un comentario de que Pradales recuerda al presidente de Carlos de Palacio, José Antonio Jainaga.

El presidente de Talgo, Carlos de Palacio, con los Leingakari Imanol Pradales el jueves pasado en Bilbao.
El presidente de Talgo, Carlos de Palacio, con los Leingakari Imanol Pradales el jueves pasado en Bilbao.Asignado por el gobierno vasco.

Por lo tanto, Finkatuz se convirtió en un elemento para el tribunal de la corte de los dos solicitantes extranjeros para asumir la capacidad tecnológica de Talgo, también con su folio deportivo contractual, para la producción de trenes de alta velocidad. El fondo público vasco ya está participando en la participación de cuatro compañías que son consideradas considerablemente para el desarrollo de la economía euskadi. Estos funcionan en varios sectores: desde la alimentación con Kaiku hasta la aviación a través de ITP Aero, sobre el acero, con presencia en Arania y la propia industria ferroviaria con la participación en CAF. Este último grupo de beasain (Gipuzkoa) ha asegurado por activa y pasivamente que no tiene interés en ingresar un proceso de concentración con Talgo.

Según el siguiente modelo de Finkatuz, cuya gerencia depende del Instituto Vasco de Finanzas (FIV), la intervención del Gobierno de Vitoria se establecería según el requisito de un representante en la Junta de Directores de Talgo para superar futuros Las inversiones garantizan el empleo y la base industrial de la empresa en Euskadi, donde tiene su fábrica principal. Talgo usa más de 700 trabajadores en Rivabelle.

Movimientos

Los otros dos grupos industriales que están interesados ​​en Talgo, los productores ferroviarios Pesa y Júpiter Wagon de Polonia e India aún no se han contactado con el Siedenor para hacer un frente común. El gobierno de Polonia era actualmente el más activo en busca de posiciones por parte de su Fondo Estatal de PFR, que lo controla. El ministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Albares, tuvo una reunión el 29 de enero en la Varsovia Capital Polaca con su contraparte Radoslaw Sikorski. Una reunión que, como la de Bilbao, parece decisiva para el futuro de Talgo. Además de los problemas relacionados con la presidencia de la presidencia de la UE polaca, el interés del Fondo de Desarrollo del Estado fue discutido por el fabricante español de trenes de alta velocidad. Sikosrki dijo que había demandado a esta propuesta con la capacidad de articular un abuelo para el 100%tan amigable.

De hecho, PFR informó a los medios españoles la semana pasada. Su disposición a abrir la oferta esperada a los inversores localesen el que trabajas Société Générale y Baker McKenzie. Una estrategia en busca de la marcha española, que fue respondida inmediatamente por Sidenor: Jainaga quiere ser el único socio industrial que asumió la supuesta adquisición de un paquete de Talgo First -Shareholder.

El ministro de Relaciones Exteriores español, José Manuel Albares, después de la reunión con su homólogo polaco Radoslaw Sikorski en Varsovia (Polonia) el miércoles pasado.
El ministro de Relaciones Exteriores español, José Manuel Albares, después de la reunión con su homólogo polaco Radoslaw Sikorski en Varsovia (Polonia) el miércoles pasado.
Konrad Laskowski (Ministerio de Relaciones Exteriores /EFE)

Otro ministro, el Transport, ÓScar Puente, ya había visitado al empresario en la sede de Sidenor en Basauri (Bizkaia). En esta reunión el 4 de diciembre, el apoyo reconocido del gobierno central estaba libre de la opción del acero.

Sidenor reconoció que parte del interés de Jainaga en Talgo se encuentra desde el automóvil desde el automóvil hasta el sector ferroviario en la diversificación de su oferta de acero. Algunas opiniones que podrían expandirse en la alianza con uno de los otros solicitantes del fabricante español. El grupo indio Júpiter Wagon, que tiene Consejo de lazard y sutherland En este paso para consolidarse en Europa, es una referencia mundial en el mantenimiento ferroviario y podría actuar como un objetivo en India, que se calcula con China para un competidor líder que enfrenta a los Estados Unidos. PFR, por otro lado, tiene la ventaja de que el fabricante polaco en Europa Central y del Este tiene una amplia implementación del fabricante polaco donde se crean proyectos importantes. Aparte de eso, La Polaca tiene una colaboración recientemente realizada con Talgo Use estas nuevas posibilidades.

La advertencia del Sidehen, quiere ser el único actor industrial en los accionistas de Talgo, podría ser una posición máxima para negociar con ambas empresas extranjeras por igual, con una mayor capacidad financiera que Baske.

Las espaldas todavía están altas. El primer accionista de Talgo, el Fondo Trilantic con 29.9% de capital, ha solicitado ofertas para mediados de este febrero. Por otro lado, el gobierno vasco ya no quiere tener miedo en su estructura industrial. Desde el ejecutivo de Vitoria, ya están buscando inversores que estén aliviando a los guardianes legales, pero priorizan a los inversores locales para tratar de evitar la inestabilidad que puede estar asociada con el capital extranjero.



Source link

Artículo anterior¿Qué es necesario para atraer más inversiones en Ecuador? Estas recomendaciones dieron como resultado el Foro Internacional de CAF | Economía | Noticias
Artículo siguienteAlimentos sin IVA e incluso seguro de salud, las mascotas son un nicho cada vez más visible | Economía | Noticias