
La Corte Suprema del país vasco (TSJPV) Ratificó que la llamada de Oferta de Empleo Público (OPE) para cubrir los lugares del empleado de limpieza del refugio público de Gipuzkoa contra las partes bastante interesadas ha violado el «acceso en condiciones de igualdad» al solicitar el perfil de idioma 1 (PL1) de vasco «Este es el conocimiento fundamental o inicial de este idioma. La Cámara de Gestión de TSJPV se estimó en parte en una sentencia emitida el 5 de marzo, los recursos de apelación de la diputacia de Gipuzkoa y la Unión Nacionalista Laboral. El Juicio mantiene el resultado de la competencia, que se otorgó al documentar el criterio, en el que se otorgó la persona interesada para una llamada al documento.
En la multa de apelación, las causas de inadmisibilidad alegada por el acusado fueron desestimadas: el Consejo Provincial de Gipuzkoa, gobierna el PNV y el PSE, y el Laboratorio, que reclamó la pérdida del interés legítimo del sujeto de los datos y se estabilizaría la estabilización del empleo temporal del empleo temporal del empleo temporal. En la última solución, se señala que el valor de ganancias asignado al solicitante no cambia incluso cuando la solicitud de canasta se invalida, «no se puede decir que el interés en el proceso puede perderse por completo y participar en condiciones de igualdad».
El TSJCV también señala que la mujer no fue rechazada desde el principio En el procedimientoDespués de haber evaluado su archivo, la solicitud en cuestión influye en «su situación legal como un participante agotador» porque se ha establecido en las bases de la llamada. Por lo tanto, dado que el resultado de la evaluación de los méritos hace imposible que el solicitante otorgue uno de los 15 lugares mencionados, la restauración de su situación legal «dijo» al reconocimiento de la violación del derecho a participar en las condiciones de igualdad en la competencia mencionada anteriormente; independientemente de su resultado final «.
En una declaración publicada el lunes, el sindicato de la Comisión de Trabajadores (CC OO) recordó que «las últimas oposiciones para este grupo se celebraron en 2006, por lo que los trabajadores no tenían posibilidades de obtener un lugar». Usted ha agregado que algunos empleados que tuvieron casi tres décadas en las bolsas de trabajo no han tenido la oportunidad de estudiar vasco durante las horas de trabajo porque son temporales o tienen contratos a corto plazo como cobertura de ocio y vacaciones. También se ha arrepentido de que el lenguaje vasco se haya producido como un requisito obligatorio en el punto general del extraordinario proceso de estabilización de que «tuvo que facilitar la obtención de un lugar permanente», y agrega que «se han evitado desde el mismo comienzo del proceso (los trabajadores) que han elegido las ubicaciones que se han llevado a cabo».
De CC oo defienden «que los derechos lingüísticos y laborales son completamente compatibles». Argumentan que el Diputacia de Gipuzkoa ha aumentado el requisito de perfil de idioma que se establece mucho más allá del requisito de perfil de idioma establecido por la legislación, en el momento en que es un requisito en todos los lugares que se ofrecen, a pesar de que la limpieza del personal tiene una relación corta o ninguna relación directa con los usuarios de las adaptaciones en el momento del tiempo y no atiende a los ciudadanos.
El Central Vasco ha descrito como infeliz que los sindicatos como el trabajo «se movilizan contra trabajadores precarios que intentan defender su derecho a trabajar sin discriminación». Y también invitado contra la diputacia de Gipuzkoa. Él dice que insisten en que violan las regulaciones lingüísticas del gobierno vasco mismo: «En las nuevas solicitudes recientemente publicadas de limpiadores, cocineros y supervisores, han eliminado el 100% del contorno», advierte.































