La junta directiva de los accionistas de apresúrateEl editor de El Paí, con la mayoría de la administración del presidente Joseph Oghourlian, retirado al jefe de la compañía el miércoles. Oghourlian, quien fue nombrado presidente hace más de cuatro años, fue enfatizado en su discurso los buenos resultados del departamento de medios y el campo de la educación y la dinámica del grupo durante este tiempo.
«Hemos reorganizado el negocio, hemos acelerado su transformación digital, consolidamos nuestra posición en América Latina y fortalecemos la relevancia de nuestras marcas. Y sobre todo, redujimos drásticamente la situación financiera del grupo para reducir drásticamente la deuda y el apalancamiento», dijo Oghourlian durante su primer discurso. «Finalmente estamos donde queremos estar.
Con el 99.52% de los votos, los accionistas tienen la administración del Consejo, las cuentas anuales de 2024 y la propuesta para establecer el número de directores; Y con 99.32%la remuneración de la Junta Directiva. También le dieron luz verde a más del 80%para aprobar el consejo, que fue aprobado por ampliaciones de capital, así como la propuesta de aplicar el resultado del año pasado y el estado de la información no financiera consolidada e información de sostenibilidad.
Defensa y refinanciación de Santillana
Por otro lado, Oduourlian defendió el éxito de Santillana y su papel transformador en el sector educativo y rechazó cada idea de una venta. Aseguró que «lesionado», para ver que «confirma» con tal frivolidad que Hurch venderá a Santillana para lidiar con sus deudas o para financiar nuevas empresas «.» Digo claramente: Santillana es una parte integral de Hurn, una parte inalienable que ofrece la mitad de nuestros ingresos y el 70% de nuestro Ebitda. Sobre todo, es una línea de negocios que se superpone absolutamente en nuestro propósito de promover el progreso de los humanos y la sociedad «, dijo.
El presidente ejecutivo de Santillana, Francisco Cuadrado, esperaba las posibilidades que esperan la división con la integración de la inteligencia artificial en el ecosistema educativo y el «compromiso social con las comunidades» en la que está presente el grupo.
El proceso de refinanciar sus deudas culminó el 6 de mayoQue extiende los períodos de exposición para 2029 y amplió las circunstancias financieras asociadas con la salida de la Compañía y una mayor capacidad de financiación en América Latina. El presidente también mencionó el «elefante en la sala», el conflicto con parte de los accionistas. «Este grupo no es un juguete y no podemos distraernos con batallas internas, pero no podemos tolerar los intereses privados que imponen sobre el interés común», dijo durante su discurso.

«Desde que llegué a la presidencia de la prisa, no me mudé. Siempre estuve en el lugar donde tengo que estar en la presidencia en beneficio de todos los accionistas, todos los empleados, todos los acreedores. Y no me mudan de esta posición», agregó. El presidente de Eile ha confirmado que la compañía presentará un nuevo plan estratégico después del verano. «Estoy cansado de hablar de eso Guerras intestinales Esto no tiene sentido en lugar de hablar sobre proyectos, ilusiones y realidades. El futuro de la prisa es brillante ”, concluyó.
Adolfo Utor, propietario del 4.9% de la prisa, se tomó el terreno durante la junta y ofreció su disposición a «continuar trabajando para la estabilidad de las acciones y darse prisa con prisa». Utor ha confirmado que su confianza en el Presidente de Hurtar «no es la misma» que al ingresar al grupo en 2023 «con deseo y entusiasmo». Oughourlian ha reaccionado a Utor que «los pocos accionistas que han ganado apurado» y que el grupo ha crecido en un 34%desde entonces. «¿No es suficiente? Estoy de acuerdo, tenemos que hacer más y más. Es la demanda que tengo con todos los equipos».
Utor también ha descrito como una refinanciación «compleja», que, como agregó, «cuesta mucho cerrar». El presidente de Eile defendió el acuerdo: «Nos costó más por la incertidumbre generada por el proyecto de televisión, la durabilidad del equipo de gestión … y los acreedores han solicitado más. El ruido fue negativo para todos los accionistas, pero es un muy buen acuerdo», dijo.
El presidente de Misar luego excluyó una venta de su paquete de participación en el grupo del 29.5%en una reunión con la prensa. «No dejo esta compañía y dejo a todas las personas que han invertido en los últimos dos años. Y sería una pena porque ahora la hermosa compañía está comenzando. Sería una pena haber sido limpiado», dijo.
Estabilidad financiera
El director financiero del grupo, Parlar Gil, enfatizó la relevancia de la refinanciación sellada el 6 de mayo. «Nos garantiza el sustento hasta 2029. En estos tiempos, la estabilidad financiera es una superpotencia. Nuestro trabajo es garantizar la independencia y la rentabilidad del negocio.
Los accionistas han aprobado los resultados del año pasado, que se concluyó con un EBITDA de 185 millones de euros, ventas de 920 millones y un resultado negativo de 11.5 millones, 65% más bajo que en el año anterior. A finales de 2024, la deuda era de 750 millones, 10% menos, con EBITDA en el nivel más bajo en 20 años. «Resultados operativos excepcionales», resumió Gil.
































