El producto interno bruto (PIB) de Japón registró una contracción del 0.2%en el primer trimestre de 2025. La primera disminución de la actividad en el país En un año, en contraste con la expansión del 0.6% en los últimos tres meses de 2024, según los datos publicados el viernes por la oficina del gabinete del gobierno. La caída de la actividad entre enero y marzo reflejó los efectos adversos de la balanza comercial: las exportaciones se disminuyeron bruscamente, mientras que se registró un aumento significativo en las importaciones. Entre enero y marzo, poco antes de que el Gobierno de Trump anunciara la gran ofensiva comercial a principios de abril, el consumo de hogares y el consumo público de Japón se estancaron.

Especialmente en el primer trimestre de 2025, el consumo de los hogares se mantuvo estable, después de que no hubo cambios presentes después del crecimiento del 0.1% en el último trimestre de 2024 después de crecer 0.1% después de tres décimas en octubre y diciembre de 2024. En el año anterior, Japón también registró una disminución en el cuartal 1.7% más bajo en el año anterior. Y las importaciones aumentaron en un 2,9% después del 1.4% se redujeron en el trimestre anterior.

El resultado favorable del PIB japonés a fines del año pasado excedió los pronósticos de los analistas, que declaró que son gastos comerciales a fines de 2024. Luego enfatizaron el consumo privado renovador, que se basa en los efectos negativos del inflación en las finanzas de la cuarta economía del planeta.

Contraste con el resto

Con los datos conocidos el viernes, Japón registró el comportamiento más débil de las principales economías del mundo en el primer trimestre. La zona euro creció un 0.3%, mientras que Estados Unidos aumentó un poco menos del 0.1%y el Reino Unido en un 0.7%. La economía de China, la segunda más grande del mundo y la más grande del continente asiático, registró una expansión del 1.2%en los primeros tres meses de 2025.

China, que fue excluida de la tarifa inicial -fútbol de fútbol de fútbol, ​​que fue anunciado por la administración Trump, recibió la suya propia Acuerdo sobre la reducción de las tasas de interés comerciales Con los Estados Unidos. Mientras que 90 días, mientras se negocia otra solución, Washington acordó reducir los precios comerciales de los productos chinos del 145% al ​​30%, mientras que Beijing lo hará del 125% al ​​10%.



Source link

Artículo anteriorEstas son las fuerzas políticas después de las primeras «camisas» en la nueva Asamblea Nacional | Política | Noticias
Artículo siguienteComunicación de investigación de efímera y MKD en el sector de lujo