Moose Toys celebró su presentación en España con una jornada dedicada a la innovación, la creatividad y las nuevas formas del sector.
Moose Toys, la marca de juguetes australiana, celebró ayer su presentación en España con una jornada dedicada a analizar cómo la innovación, la creatividad y las nuevas formas de conectar están transformando el sector juguetero. En la sesión se presentó entre muchas de las colecciones lanzadas por la compañía para esta Navidad, MrBeast Lab, la línea conjunta con el famoso youtuber MrBeast.
El evento de presentación reunió a expertos y medios del ámbito del marketing y la creación de contenido, así como del terreno de la investigación infantil. La empresa compartió su objetivo de fomentar la creatividad de los niños españoles, y sus habilidades sociales y emocionales. Moose Toys percibe el juguete como una herramienta de bienestar y aprendizaje, consolidándose como una de las firmas más innovadoras y queridas del entretenimiento infantil.
Moose Toys y el Creative Mindfulness: la última tendencia del sector
La innovación en el juguete avanza hacia experiencias más intuitivas que acompañan a los niños en sus ritmos naturales. Tal y como ha afirmado Clara Blasco, Project Manager & Trend Researcher de AIJU, un 94% de los padres reconocen que jugar en familia incrementa el bienestar general de los niños. Concretamente, se señalan beneficios como «el aumento de la creatividad, la salud mental e incluso el desarrollo psico-motor».
Desde esta consciencia de las familias por escoger el juego que mejor fomente estos valores y ayude en su desarrollo a los niños, surge la tendencia del Creative Mindfulness. «Las familias ponen el foco en ese bienestar completo, en esa búsqueda por fomentar el movimiento, la concentración y el sentirse bien», ha señalado Clara Blasco.
Moose Toys ha aprovechado la tendencia para presentar la nueva generación de juguetes interactivos ‘Little Live Pets’, con productos como «My Baby Panda», «My Baby Monkey» u «Ouchie de Little Live Pets». Estos artículos integran sensores, sonidos y pequeñas reacciones emocionales que fomentan las conocidas como habilidades blandas (resolución de conflictos, perseverancia, adaptación, autorregulación, comunicación, entre otras).
Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.
Siguiendo esta misma dirección, la empresa también ha creado la colección ‘Scruff a Luvs’ (unos peluches con los que aprenderán el valor del cuidado) y ‘FlipSlide’ (el juego electrónico portátil que les ayudará en el desarrollo de la memoria de una forma dinámica y divertida).
Isabel Cuesta, creadora de contenido en redes, cuenta con una gran comunidad gracias a sus consejos como madre y educadora. Destaca la importancia de este tipo de juguetes que ayudan a fomentar el tiempo de calidad de los padres con sus hijos.
«El juego es una muy buena manera de procesar las emociones. Los niños no pierden el tiempo cuando están jugando, es su manera natural de aprendizaje», explica la educadora. «Como madre y creadora de contenido, valoro muchísimo los juguetes que nos ayudan a compartir tiempo de calidad con nuestros hijos. Me encanta ver cómo su imaginación se despierta jugando, explorando y aprendiendo juntos», ha asegurado Isabel.
El triunfo de de las licencias en la industria del juguete
Durante la jornada, se ha puesto de manifiesto cómo las historias y los personajes que forman parte del día a día de los niños sirven como puente para ampliar su creatividad. En este contexto, las licencias siguen siendo un motor clave de la industria del juguete.
En 2025, los productos basados en películas, videojuegos, anime y personalidades han tenido una mayor presencia en el mercado. De hecho, en España según datos de Circana, Retail Tracking Service, el mercado de licencias creció un 4,2% en 2024.

Bluey, la mundialmente conocida perrita azul, amplía su catálogo con propuestas como el Supermercado de Bluey o su propia Food Truck. Irene Sotillo, directora de Marketing de Moose Toys en Iberia, explica que «licencias como Bluey, basada en la archiconocida serie, o MrBeast Lab, que hemos creado de la mano del youtuber, conseguimos que los niños conecten rápidamente con universos que conocen«.
La influencia positiva de los creadores de contenido
También se ha analizado el papel de los creadores de contenido a la hora de elegir los juguetes. La compañía australiana se ha atrevido a colaborar con este tipo de perfiles aliándose con MrBeast. El canal del youtuber ostenta el récord Guinness del mayor número de seguidores, y su colaboración con Moose Toys representa cómo las marcas están explorando nuevos lenguajes visuales para conectar con las nuevas generaciones.
MrBeast Lab es una colección que anima e inspira a los niños a experimentar y jugar con diferentes figuras coleccionables e «híbridas»con las que se pueden crear criaturas nuevas.
Sergio Barreda, CEO de Keepers, ha comentado desde su experiencia con marcas, influencers y familias, cómo la creación de contenido ha cambiado la percepción de estos públicos: «Los padres buscan recomendaciones reales y contextos de uso, no mensajes de venta. La oferta de entretenimiento es tan amplia que el público se ha vuelto mucho más exigente, así que la unión entre creación de contenido y un juguete de calidad van más de la mano que nunca».
«Este tipo de alianzas tienen que tener muchos puntos de sensibilidad y de sentido», explica en la presentación. Por eso, Barreda considera que la unión entre Moose Toys y MrBeast es «una conexión muy sana y buena en valores».
Moose Toys pone de nuevo en valor cómo cada producto integra elementos de innovación que responden a necesidades reales detectadas en estudios de infancia y hábitos de juego, con el objetivo de ayudar a las familias a pasar tiempo de calidad juntos.































