
El Ministerio de Finanzas mejora las condiciones del fondo destinadas a alivio Las condiciones económicas de las comunidades más endeudadas. Entre otras cosas, permitirá la extensión de hasta los 20 años de amortización de préstamos con el fondo financiero a las empresas locales y un desplazamiento del término a fines de 2025. Este plan puede ser aceptado hasta 85 ubicaciones con dificultades económicas, como se enumera el lunes, dirigido por el vicepresidente María Jesús. La responsabilidad por parte de los municipios, que deben presentar un plan de sostenibilidad financiera y cumplir con ciertos requisitos, es voluntario. Entre las unidades que son los anfitriones están Jaén, Algeciras, Jerez de la Frontera, Parla o Gandia.
El acuerdo fue aprobado el lunes en la Comisión de Delegados del Estado para Asuntos Económicos (CDGAE) y mejora las condiciones de la actividad comercial pendiente de ciertos municipios con el fondo financiero a las empresas locales, un mecanismo para dar a los municipios una mayor liquidez ,,,,,,,,,,,, Especialmente aquellos con las cuentas menos sanitarias. El capital pendiente de los créditos que se beneficiaría de la medida es de más de 4,223 millones de euros.
Por un lado, los términos que ocurren entre junio y octubre de 2025 de las operaciones pendientes con el fondo de financiamiento a las compañías locales se pueden extender antes del 30 de diciembre de este año, lo que, según el Ministerio de Finanzas, reducirá la tarifa anual de amortización en un 50%. Por otro lado, para el 31 de diciembre de 2024, se considerará una expansión de la forma de préstamos formal con el fondo de financiación a compañías locales desde 10 años además del ejercicio de vencimiento actual. Este período será de 20 años para los municipios que tienen un tipo de impuesto inmobiliario (IBI) superior al 0.8%. Estas medidas tendrán como límite el 31 de octubre de 2070.
El Ministerio también indica que en vigor que están vigentes antes de la aplicación del acuerdo realizado el lunes. El surco principal comienza el 31 de octubre de 2026 y se expande a lo sumo hasta el 31 de octubre de 2070. «Se determina un sistema de amortización con probabilidades crecientes que permite a las comunidades generar ahorros para términos futuros», dice en una nota.
Por otro lado, las cancelaciones de los municipios a través de la retención de impuestos sobre sus impuestos estatales tienen que calmarse con el Fondo con el Fondo con el Fondo para la financiación de los pagos a los proveedores o en el Fondo Administrativo, no en el momento, para no aprobar los préstamos correspondientes para no aprobar los procedimientos de pago.
Los municipios pueden reemplazar este mecanismo por suscripción al Fondo Administrativo. Los préstamos se formalizarían de acuerdo con el monto, que corresponde al estilo de vida de la deuda, que tienen con estos compartimentos del fondo de financiación. Las condiciones financieras de esta actividad comercial serán similares a las de los préstamos ya formales a los que se extiende el período de amortización. El período de amortización de este nuevo préstamo también sería hasta el 31 de octubre de 2060 o 2070 sin un período de deficiencia.
Favorecido
La medida es voluntaria y los municipios que cumplen ciertas condiciones y antes del 31 de marzo de 2025, la liquidación del presupuesto 2024 o 2023 o la información sobre la ejecución del cuarto trimestre de 2024 o el presupuesto de 2025 o los acuerdos anteriores y las condiciones no especificadas y previstas que se han proporcionado que se proporcionan. Una culpa viva el 31 de diciembre de 2023 de más del 110% de los ingresos actualesO que la participación estimada de los préstamos con el fondo financiero a las compañías locales para 2026 corresponde al menos al 95% de la cuota, que corresponde a 2025.
Los municipios, que se han calificado de la Secretaría General de Financiamiento Autónomo y Local del Ministerio de Finanzas de un riesgo extremo, también pueden requerir que el Ministerio mejore.































