«No es fácil satisfacer las preocupaciones y problemas de cientos de personas a bordo de un tren entre Olive Grove, mientras piensan en una posible evacuación o mantenimiento del orden. Y menos si no tiene la capacitación adecuada para actuar», se queja un miembro de la Comité de la Compañía de la Task de Ruhyo -Railation, en la que la alternativa ferroviaria (AlferRo) de la Capacitación en una situación crítica se convirtió en una situación crítica de la Situación Crítica de una Tarea Crítica de una Tarea Crítica de una Tarea Crítica de una Tarea Ferroviaria en una Tarea Ferroviaria en una Tarea Ferroviaria. El grupo está expuesto Innumerables incidentes que afectan a los tres operadores a alta velocidadRenfe, Ouigo y el IRO mencionados anteriormente y reclaman una mayor especialización para enfrentar situaciones inesperadas a bordo.
El desencadenante de Alferro fue el de los trenes varados en todo el país durante el apagón eléctrico del 28 de abril. Preservado con más de 35,000 personas. Entonces un robo de cable paralizó la línea de Madrid Sevilla En el medio del puente de mayoQué imagen de los trenes que se lanzaron durante las horas durante las horas. Cada operador obtiene las experiencias de sus empleados durante estos eventos para mejorar los registros y, si es posible, para fortalecer la capacitación. El animado ha causado dudas que van desde la colocación de la escalera de evacuación hasta lo que no se debe hacer cuando el pasaje toma horas sin salir del tren o cómo se distribuyen el agua y la comida.
La crítica de Alferro se centra en IRO, con la demanda de cursos de primeros auxilios, control masivo o muerte de incendios. «Este es el mínimo indispensable en otros medios de transporte, como las aritas aéreas o marinas», argumenta los representantes de los empleados.
Donde se denuncia una situación de fragilidad de la atención de los viajeros, El nuevo CEO de Iroyo, Fabrizio FavaraÉl ha aparecido y explica a este periódico que «la seguridad es nuestra prioridad absoluta». Los gerentes de la compañía no han dudado en mostrar protocolos de acción y explicar que «la formación de la tripulación de Iroyo es a la mayor velocidad más extensa». La compañía enfatiza que sus participantes ingresan a sus filas y por un período de tres semanas de conocimiento de seguridad, problemas comerciales y la posición del asistente de cabina. Esta capacitación extiende cualquier tiempo determinado que puede exceder el año y se complementa con manuales y apoyo audiovisual, que Alferro es cuestionado. Cada uno de los equipos o materiales de emergencia «está aprobado por la Agencia de Seguros Ferroviarios Españoles», consiste en IRO.
La pregunta es si esta capacitación es suficiente y si los trenes en relación con el número de viajeros están correctamente equipados con personal. La Autoridad de Seguridad Ferroviaria, que depende del Ministerio de Transporte, ha regulado notables demandas psicotécnicas de acceso a la profesión del operador de la máquina, pero son cero y mínimas para los asistentes de cabina. Con respecto a la provisión de tripulaciones, esto no está sujeto a la norma o al conocimiento de estos empleados, la realización de ejercicios de emergencia o exámenes psicológicos a un personal que tiene que ver con miles de viajeros. Todo esto permanece de acuerdo con la voluntad de algunas compañías que han acumulado números rojos en los últimos años (se estima que entre los tres 600 millones entre los tres 2021 y el final de 2023). Gerente uno de ellos RescateCreen que la administración debería regular a este respecto. «La obligación es que el conductor está acompañado por un asistente, e incluso este último puede no subir en el tren si el jefe de seguridad de la edición autoriza», explican las fuentes de la industria.
Viaje crítico
Después de lo que vivió durante el apagón, la dirección de Iryo, también la de Ouigo, se reúne con los coordinadores de sus tripulaciones, para conocer las diferentes experiencias, posibles fallas e incluso retirar los planes de emergencia o los aspectos formativos. Los operadores reconocen que la situación examinada por la falla eléctrica para los viajeros y las plantillas fue tan inesperada como estresante.
Renfe señala que hay un operador de máquinas, un personal comercial y dos participantes en cada uno de los resultados de sus servicios AVE. En IRO, la fundación es tres o cuatro participantes (aparte de la barrera de la barra) al lado del operador de la máquina, que difiere de la historia de Alferro. Y de la bajos costos Ouigo explica que cada uno de sus accesorios dobles cargue los operadores de la máquina y los tres tripulantes: «En situaciones degradadas, enviamos personal de refuerzo a las estaciones interesadas y en caso de incidentes en la carretera completa», agregó un portavoz de la subsidiación de SNCF. Los convoyes de las tres compañías tienen una capacidad de al menos 500 personas (1,000 si comienzan en una doble composición).

El público Renfe dice que dependiendo del papel que desempeña el asistente, y el reciclaje debería ofrecer educación variable cada dos o tres años, también dependiendo del nivel de responsabilidad y un reciclaje. «Dentro de esta formación, se incluyen los procedimientos de acción de Refrese para emergencias; los planes de autoprotección para el equipo a bordo se dan a conocer, o recibirán conocimiento de aspectos psicológicos en la gestión del estrés de emergencia», explica un portavoz. También afecta el conocimiento básico de los primeros auxilios o el uso de desfibriladores.
Según incidentes como los de esta primavera, la compañía depende del transporte para verificar y actualizar sus protocolos y planes de autoprotección a intervalos regulares para garantizar que el personal tenga recursos y preparación adecuados antes de cada situación de emergencia. El sistema de autoprotección Renfen se centra en las mejoras continuas. «
Con su toque de atención en IRO, Alferro muestra que la seguridad del pasaje y el trabajador deben ser una prioridad él mismo. «No es suficiente cumplir con el mínimo: es necesario estar preparado para una emergencia y garantizar un entorno seguro para todas las personas», dice el sindicato en una nota en la que también indica la regulación de seguridad. «Hay suficientes experiencias acumuladas en otros sectores para no esperar un accidente fatal en el que se cambien las regulaciones del sector ferroviario».
Como en el caso de sus competidores, se asegura de que la primera capacitación de sus participantes abarque «conflictos y gestión de primeros auxilios». Y se señala que los cursos de gestión están influenciados este año en los empleados que coordinan los envíos y la atención a bordo, así como en la implementación de incendios y protocolos para la acción en situaciones de emergencia.
Algunos de los mayores progresos en seguridad en todo el historial de tráfico ya han creado debates internos sobre el refuerzo de la atención a bordo de la capacitación con incidentes, no las afirmaciones, y la grave falla de energía del 28 de abril: «De las reuniones con los empleados, los aspectos de enseñanza y mejora que se implementan, se eliminan», reconocen a partir de Ouigo. IRO, por otro lado, dice: «Al devolver la experiencia que escucha a la tripulación, informa los detalles y vivió a bordo de los trenes con un apagón sin precedentes. De la misma manera, el resto de los empleados en cuestión se resumen para sacar conclusiones de mejoras e implementar procesos y procedimientos».































