La Fiesta del Cine celebrará su XXV edición del 3 al 6 de noviembre con entradas a 3,50€, repitiendo el éxito de primavera que reunió a más de 1,2 millones de espectadores.

Tras el éxito rotundo de la última edición celebrada en primavera, que reunió a 1.295.149 espectadores registrando el mejor dato de asistencia desde 2019 y un crecimiento del 52% respecto a junio de 2024, la gran pantalla vuelve a encenderse con una cita imprescindible: la XXV edición de la Fiesta del Cine que se celebrará los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre.

Cuatro días en los que el cine seguirá siendo ese lugar al que todos vamos a sentir, emocionarnos y, por qué no, a reencontrarnos con los demás pero a un precio especial de 3,50€ por entrada. En esta ocasión, las salas se llenarán con estrenos tan esperados como Springsteen: Deliver Me from Nowhere, A pesar de ti, Los Tigres, Tom y Jerry: Aventura en el tiempo, Caza de brujas o Black Phone 2.

Organizada por FEDICINE, FECE y el Ministerio de Cultura a través del ICAA, junto con la colaboración de la Academia de Cine, AECINE, ADICINE y ESCAC, la Fiesta del Cine no es solo una promoción.
Es un reconocimiento al compromiso de los espectadores con la gran pantalla y una defensa del cine como espacio social, cultural y emocional.

Porque si algo ha demostrado esta cita es que, incluso en tiempos de pantallas pequeñas, el público sigue eligiendo la experiencia compartida del cine.

Donde las marcas también tienen su propio estreno

Más allá del espectáculo, el cine se consolida como un canal publicitario sin comparación. Durante la Fiesta del Cine, más de 1,5 millones de espectadores —jóvenes, familias y adultos urbanos— viven la experiencia de la gran pantalla en un entorno sin distracciones, sin zapping y con la atención plena puesta en la historia.

Para las marcas eso significa impactar en un momento de conexión real donde todo nuestro focus está puesto en la pantalla. Inmersos en un contexto de saturación digital, el cine se mantiene como un territorio premium, seguro y memorable donde la publicidad forma parte de la experiencia y donde los spots se comentan igual que las escenas de las películas. 

El recuerdo publicitario en sala supera ampliamente el de otros medios, y la vinculación emocional con el mensaje es más profunda, por eso, quienes se anuncian durante la Fiesta del Cine ganan algo más que un placement, entran en la memoria colectiva.

Vuelve la Fiestas del cine

Desde 8 apellidos vascos (2014), El libro de la selva (2016), Un monstruo viene a verme (2016), Vengadores: Infinity War (2018), Aladdin (2019) o el  Joker (2019) cada edición de la Fiesta del Cine ha tenido sus protagonistas tanto en taquilla como en el corazón del público, marcando algunas de las ediciones más recordadas. Y es que cada año, millones de personas convierten esta fiesta en un ritual compartido que une generaciones, géneros y emociones. Además, como ya es tradición en el sector, 014 MEDIA vuelve a la carga con su icónica acción de «Palomiteros Gigantes», repartiendo centenares de cubos de palomitas en agencias de toda España para celebrar la gran cita con el cine. Una iniciativa que ya se ha convertido en un clásico esperado dentro del sector publicitario y que reivindica la magia del cine como punto de encuentro entre marcas, creatividad y espectadores. 

La Fiesta del Cine convertirá noviembre en un mes de película donde de mano de los estrenos más esperados las salas serán una celebración del séptimo arte y una invitación a hacer una pausa en el ritmo acelerado del día a día. 



Source link

Artículo anteriorEl BCE atribuye al “excepcional desempeño” de España la resistencia de la economía europea | Economía
Artículo siguienteVicepresidenta María José Pinto rinde homenaje a la independencia de Guayaquil con una ofenda floral | Política | Noticias