El animado mercado laboral estadounidense detuvo la creación de empleos en abril. El informe publicado el viernes por la Oficina de Estadísticas de Trabajo solo un mes después Donald Trump explicó la guerra comercial del mundo entero Muestra que la primera economía del mundo creó 177,000 empleos por mes. Un corte mínimo con respecto al número revisado en marzo. La incertidumbre causada por la política económica y comercial irregular del presidente no ha superado la resistencia del mercado laboral, lo que a su vez enfría las expectativas de las tasas de interés a corto plazo.

Los economistas esperaban la creación de alrededor de 135,000 empleos y que la tasa de desempleo se mantuvo en 4.2%. Aunque la tasa de desempleo cumplió con las expectativas, la creación de empleos fue más alta de lo esperado. La Oficina de Estadísticas Laborales verificó la creación de marzo, que inicialmente encriptaba 228,000 posiciones y ahora está desgarrando 185,000, de modo que el ritmo se mantuvo prácticamente en abril. Por otro lado, el número se examinó de 117,000 a 102,000 empleos en febrero.

De hecho, el número de empleos es un promedio de 152,000 empleos en los últimos 12 meses.

Los nuevos datos del mercado laboral llegan en la misma semana cuando la Oficina de Análisis Económico publicó su estimación La economía encargó por primera vez en tres años en el primer trimestre, Como resultado de las medidas de Trump.

La contracción se debió al aumento de las importaciones para anticipar la guerra comercial. Las cifras de empleo muestran la fuerza del sector de transporte y almacenamiento, que aumentó en 29,000 posiciones en abril después de que solo se aplicaron cambios en el mes anterior (3,000). El número puede estar relacionado con un aumento en la actividad comercial al comienzo de la guerra comercial. En abril, en el almacén y el sector de depósitos (10,000), se crearon mensajes y transporte urgente (8,000) y tráfico aéreo (3,000) empleos. El sector de transporte y almacén había creado un promedio de 12,000 empleos por mes en los últimos 12 meses. En cambio, el empleo industrial, que Trump quiere aumentar con sus aranceles, se redujo ligeramente en abril.

En abril, la reducción de los empleados federales se encontró como resultado de la Descarga del Departamento de Eficiencia del Gobierno (DOGE) por Elon Musk. Hubo 9,000 trabajadores menos al mes y la reducción desde enero es de 26,000. Por supuesto, los funcionarios públicos con aprobación o compensación pagada por el despido se consideran un empleado en la encuesta, de modo que el alcance de los recortes lleva unos meses antes de que se refleje.

Mientras tanto, la incertidumbre en toda la economía se ha extendido con el anuncio de la tarifa salvaje En una especie de reconocimiento implícito de los errores.

Numerosas compañías han reducido sus pronósticos debido a los efectos de la guerra comercial o retiradas. El desarrollo adicional de algunas compras también se utilizó para evitar aumentos de precios de los aranceles. Las encuestas muestran un colapso del consumidor y un aumento sin precedentes en las expectativas de inflación.

El debilitamiento gradual del mercado laboral no parece ser suficiente para obligar a la Reserva Federal a reanudar las tasas de interés en la próxima semana. Trump atacó la independencia del banco central y reclamó una reducción en el dinero. Después de que el presidente amenazó con descartarlo, parece querer querer y parece querer Use Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, en el chivo expiatorio de las medidas con las que sopesó la economía estadounidense.

Sin embargo, Powell señaló esto Debes tener mayor claridad Sobre los efectos de los cambios en la política económica antes de un paso con las tasas de interés. El aumento de las tarifas ha complicado el banco central para lograr sus dos objetivos: la estabilidad de los precios y la creación del máximo empleo posible. El mercado laboral actualmente no da señales de alarma para aumentar el monitoreo de los precios.

Los inversores suponen que los tipos permanecerán en el rango de 4.25% -4.50% en la sesión del 7 de mayo. Después de la publicación de datos de empleo, las expectativas de corte también se retiran en la reunión de junio. Las contribuciones futuras al Fondo Federal tienen una probabilidad implícita del 56% para que los tipos permanezcan sin cambios en esta reunión y el 43% dan una reducción de 0.25 puntos.



Source link

Artículo anteriorKiwi recolecta 10 millones de dólares estadounidenses para aumentar el financiamiento médico en América Latina.
Artículo siguienteMejor acceso al mercado europeo: 175 productores de frutas no tradicionales de Ecuador reciben certificaciones internacionales | Economía | Noticias