Muchas compras de apartamentos y precios de nubes. Según las cifras publicadas el miércoles, el resumen de lo que el mercado inmobiliario vivió en 2024 es el resumen de lo que vivió el mercado inmobiliario. Las estadísticas de registro, cuya fuente son las bebidas INE, restauraron un nuevo récord en la cantidad promedio de casas con 2,086 euros por metro cuadrado. Esto lo convierte en el más caro en la historia el año pasado, superar los precios promedio de 2006 y 2007, los años más altos de la vejiga del siglo, sin tener en cuenta los efectos de la inflación acumulada desde entonces.

En el caso de nuevos edificios, el precio para 2024 de 2,265 euros por metro cuadrado fue un promedio, también el máximo de la serie histórica. En el caso de un segundo edificio residencial, los 2.039 euros por metro cuadrado que se pagaron en promedio no están superando, aunque están muy cerca de los de 2007, según las estadísticas de registro.

A pesar de los precios récord, el mercado ya lo está haciendo cargo porque continúan aumentando. De hecho, los registradores tomaron una mano en un año que subió de menos a más).

El voltaje en las cantidades es fruta, para muchos expertos en combinación de una oferta estrecha con una demanda que no deja de crecer. Este último también explica estadísticas de registro: España cerró en 2024 con 636,909 compra de un número muy cercano al de 2022, que fue el año con más actividades de mercado de la burbuja. En contraste con lo que sucedió en la primera década del siglo, la mayoría de las transacciones ahora corresponden a las casas en las segundas manos, aunque la venta de nuevos pisos ha ganado significativamente en porcentaje.

El surgimiento de Actividad inmobiliaria Reaccionar a varios factores. Por un lado, la mejora de los indicadores macroeconómicos con el crecimiento del empleo persistente, la mejora de los salarios y la recuperación del consumo prefirieron la demanda de construcción de viviendas y atrae a numerosas poblaciones extranjeras a España. Además, la disminución de las tasas de interés en la segunda mitad del año a veces ha facilitado la carga financiera para los compradores, lo que facilita el acceso a préstamos hipotecarios.

De las casi 637,000 operaciones registradas el año pasado, el 80% corresponde a la venta de apartamentos usados. Sin embargo, las ventas de nuevos edificios aumentaron fuertemente el año pasado, que se alcanzó hasta 131,764 transacciones, lo que corresponde a casi un 22% más que en 2023. Esto le permitió ganar una participación de mercado, ya que una determinada compañía en mano usada en una mano usada y 6.4% se recuperó cada año.

El interés de los compradores internacionales sigue siendo un pilar en el mercado que corresponde a casi el 15% de las transacciones totales. Los británicos, alemanes, holandeses, marroquíes, franceses, rumanos e italianos son los que cubren la mayoría de estas ventas. Y los objetivos de Costa son aquellos que monopolizan su interés: las islas Baleares, la comunidad valenciana y las islas Canarias concentran alrededor del 60% de estas operaciones de acuerdo con el número de registradores.

El año también terminó con más hipotecas firmadas que en 2023, gracias a la atracción en la segunda parte del año, que fue preferido por el giro en la política monetaria y el interés resultante. En 2024, se firmaron 435,328 hipotecas, que corresponden a 13.4% más que en el año anterior. Casi el 70% de La venta de espacio vital se creó con una hipotecamientras que el 30% se compraron sin financiamiento. En este sentido, los registradores afirman que «en las áreas en las que el precio de la vivienda generalmente se usa para una mayor proporción de financiamiento hipotecario y viceversa».

En vista de 2025, los expertos predicen una cierta moderación del crecimiento del mercado inmobiliario. El desarrollo de las tasas de interés, el desarrollo de la oferta y la capacidad de obtener acceso al financiamiento es la clave para determinar si el sector mantiene su inercia positiva o entra en una fase de estabilización. Las dudas sobre la sostenibilidad de los precios y la capacidad de los compradores de tomar nuevos aumentos crean incertidumbres en el mercado. Si bien la demanda en el extranjero es un motor para el sector, el acceso al espacio vital es un desafío para la población. Para evitar una falta de precio y falta de oferta, el gobierno anunció recientemente un Paquete con 12 medidas incluidas Limite la venta de pisos por parte de miembros no residentes de la comunidad adicional al aumentar el impuesto del hogar que debe pagar al 100%al comprar una casa.



Source link

Artículo anteriorLa startup de alquiler de automóviles mexicanos Drivana Rolls en financiamiento de semillas de 1 millón de dólares estadounidenses.
Artículo siguiente¿Cuánto obtendré intereses por un préstamo de $ 1,000 en los bancos privados de Ecuador? Informes de números | Noticias