Con 136 votos, el pleno de la Asamblea Nacional decidió la tarde de este miércoles 21 de mayo, la renuncia de Diana Salazar al cargo del Fiscal General, que se envió el día anterior.
En el comercio, el ahora ex sector anunció que terminará su trabajo este jueves.
Después de que el fiscal Salazar había sido leído en la carta, se abrió el debate, en el que solo el legislador Andrés Castillo participó en ADN, quien trasladó que la renuncia del fiscal fue aceptada.
Castillo enfatizó el trabajo de la autoridad saliente, aunque tuvo que actuar en medio de los críticos y enfatizó los casos emblemáticos llevados a cabo por Salazar.
Enviado a la oficina Salazar La legislativa anunció que se basaría fuera del país, pero no dijo dónde. Después de su renuncia, se aceptó la posición del fiscal público de Wilson Toainga, quien actuó como fiscal subrogado. Ambos se han ampliado en sus funciones desde el 8 de abril.
«Subí con mi frente y supe que los gángsters no se perdonaban haber desmantelado sus redes criminales o haberlos expuesto cuando realmente saquearon bajo el traje del Redentor de la Patria. Desde el comienzo de mi administración, siempre he amenazado y he perdido la libertad de moverme normalmente.
Salazar estuvo en el cargo durante seis años y 43 días. Su período finalizó en abril de abril pasado, pero se extendió en el cargo porque el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) no completó la competencia por su sucesor.
En la carta, la ex funcionario dijo que «conocía los desafíos que debería enfrentar» por sus muchos años de experiencia en la institución «como abogado». Sin embargo, debo admitir que no me imaginaba en qué medida la corrupción, el tráfico de drogas y los crímenes organizados habían entrado en Ecuador «.
Salazar dijo que «los ataques fueron constantes y despiadados».
«Trataron de doblarse con insultos y recurridos a las redes sociales y ejércitos de trolls que no solo mostraron su ignorancia, sino también su machismo y racismo y menospreciaron mi estatus como una mujer afro -ecuatoriana».
«Los aliados intentaron construir una emboscada en la Asamblea Nacional y promover un proceso político sin conceptos básicos, más cerca de las tonterías que el procedimiento adecuado».
El ahora ex fiscal agradeció a su equipo de trabajo. A los funcionarios honestos de la oficina del fiscal público, a los investigadores de la policía, En los países que trabajaron junto con su trabajo, los medios de comunicación, los ciudadanos que apoyaron su trabajo, sus amigos y sus críticos «serios» con su cápsula de trabajo y los jueces que actuaron de manera transparente.
«Me retiro con mi mayor tesoro intacto: la conciencia tranquila. Sé que todavía hay tareas que hacer. También sé que cuando tenía dilemma, no solo jugué según la ley, sino con la justicia la intención y con el propósito fijo de hacer lo correcto.
En la misma sesión, la Legislatura conocía el informe para el primer debate sobre la ley orgánica de protección y defensa de los consumidores y usuarios. El portavoz del proyecto fue la diputada Valentina Centeno, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico.
En este debate, varios legisladores, como Jorge Chamba, Mario Zambrano, Mónica Palacios, Andrés Guschmer, Francisco Cevallos, Jannina Rizzo, intervenían, incluidos varios aspectos de este proyecto, afectados por soluciones para ciudadanos que se ven afectados en situaciones cotidianas como consumidores y usuarios como los usuarios como los usuarios como los usuarios y los sistemas. (I)































