
Con 78 votos, la Asamblea Nacional nombró a los miembros de la Comisión Especial ocasional para el tratamiento de reformas constitucionales en los artículos 110 y 115 de la constitución de la República.
Los miembros de esta mesa ocasional son Esteban Torres (ADN), Jadira Bayas (ADN), Andrés Castillo (ADN), Gema Duenas (ADN), Diana Jáace (ADN), Pablo Jurado (Busing-ADN) y José Nantipia (Pachakutik).
El artículo 110 establece que “los partidos políticos y los movimientos se financian con las contribuciones de sus empresas, socios y partidarios conectados, y en la medida en que cumplan con los requisitos legalmente definidos. Los partidos políticos reciben tareas estatales sujetas a control. «
De esta manera, se debe eliminar la siguiente oración: “Y en la medida en que cumpla con los requisitos legalmente definidos Los partidos políticos reciben tareas estatales sujetas a control. «
Mientras el Artículo 115 Señala que «el estado garantizará la promoción electoral que promueve el debate por parte de los medios de comunicación por igual e igualmente Y la propagación de las propuestas programáticas de todos los candidatos. Los temas políticos no pueden contratar ninguna publicidad en los medios de comunicación y las cercas publicitarias (…). La ley determinará las sanciones para aquellos que no determinan y determinarán estas disposiciones La frontera Y Los mecanismos de propaganda y gasto electoral «mecanismos».
Tarea de la habitación
Antes de que los miembros de la reunión del Banco de la Revolución Bürger (RC) formaran esta mesa ocasional, dejaron la cámara, aunque el representante del movimiento de desafío, Raúl Chávez, permaneció en su asiento; Después de una conferencia de prensa, regresaron, pero no se registraron para la coordinación en la solicitud abordada por el ensamblaje de Adrián Castro (ADN).
En la conferencia de prensa, el legislador Jahiren Noriega (RC) dijo que el banco decidió abandonar la cámara «ante una nueva gestión arbitraria por la gestión de la Asamblea Nacional».
Explicó que varios legisladores de RC pidieron a cinco veces que pudieran cumplir con la solicitud de la persona que el comité de ética se integraría por la Revolución Ciudadana, pero no fue una palabra.
Dijo que el artículo 164 del derecho orgánico es claro para la función legislativa y menciona que todos los bancos legislativos podrían tener un representante. Sin embargo, no se permitió intervenir. «Esperamos que este no sea el tónico final de la Asamblea Nacional, ya que un parlamento en el que la oposición no puede intervenir es un parlamento en el que no hay democracia», dijo.
Dejó en claro que la nominación de Sergio Peña no fue rechazada como parte del comité de ética y fue nominada por el diputado Milton Aguas (ADN). Sin embargo, el banco cree que hay legisladores que han sido capacitados para asumir la responsabilidad de la revolución de los ciudadanos. Esto parece irrespetuoso y una nueva arbitrariedad y un intento de ADN para romper la cohesión del banco RC, dijo Noriega.
En la misma sesión el La legislativa también ha integrado el comité de ética durante un período de dos años, que será responsable del conocimiento y la justificación de los síntomas presentados contra los miembros de la reunión.
Este cuerpo consistió en los legisladores Jhony Lavayen Tamayo (ADN), María Mendoza Ibarra (ADN), Katherine Pacheco Machuca (ADN), Sergio Peña Veloz (RC) y Second Choro (PK).
Entre las personas dadas, el presidente o el presidente deben ser seleccionados en la primera reunión, que tendrá lugar después del nombre. (I)






























