FECHA PUBLICACIÓN
En enero de 2025, Megamedia inició su colaboración con el grupo MASORANGE con un objetivo claro: desarrollar una estrategia de influencer marketing capaz de acompañar a las marcas del grupo a lo largo de todo el año y adaptarse a sus diferentes retos de comunicación. Desde el inicio, la agencia a realizado un trabajo estratégico basado en la coherencia de mensaje y la combinación de distintos perfiles y formatos de contenido.
La colaboración comenzó con las marcas Yoigo y MASMOVIL, para las que se activaron campañas de influencers centradas en sus servicios de telecomunicaciones. La estrategia apostó desde el principio por una presencia constante, alejándose de acciones puntuales y priorizando la construcción de marca a largo plazo a través de creadores alineados con los valores de cada compañía.
Iban García, embajador de marca durante todo el año
Uno de los pilares del proyecto ha sido la figura del embajador de marca. Iban García ha acompañado a Yoigo durante todo el año, alternando contenidos a pie de calle con contenidos más caseros, con la aparición especial de Maite (su madre) en alguna que otra ocasión. Mes a mes, Iban se convirtió en una cara reconocible, explicando de forma cercana y natural los servicios de Yoigo y reforzando su posicionamiento.
Una estrategia always-on con influencers
Más allá del embajador, Megamedia ha trabajado durante todo el año con distintos perfiles de influencers, alternando activaciones para Yoigo y MASMOVIL. Esta estrategia always-on ha permitido adaptar los mensajes a los diferentes momentos comerciales y mantener una presencia constante en redes sociales, combinando perfiles consolidados con otros más nicho según los objetivos de cada campaña.
Algunos perfiles con los que han colaborado la agencia y el grupo han sido Pabs Pérez, Benja Serra, David Hervás (Soydavidh), Rubén Avilés, Ángela Henche, Jimmy Elektron, Irene Guinea (Berryuca), Cris Blanco, PirorTV… así como un sinfín de profesionales del UGC.
La energía entra en escena y gana protagonismo el UGC
A partir de junio, la colaboración se amplió a los canales de energía de Yoigo y MASMOVIL. En esta vertical, la estrategia incorporó de forma destacada creadores UGC, especialmente eficaces para comunicar este tipo de servicios desde un enfoque más real, cotidiano y cercano. Estos perfiles también se han utilizado en campañas de telco y en acciones especiales, aportando autenticidad y frescura al contenido.
En octubre, la colaboración se amplió a las marcas de energía de Jazztel y Orange, consolidando así el trabajo de Megamedia con el ecosistema de MASORANGE en este ámbito.
Además, Pepephone ha sido otra de las marcas con las que se ha colaborado a lo largo del año mediante contenido UGC, trabajando también con su marca de Luz y Gas, Pepe Energy, reforzando su comunicación desde un enfoque honesto y alineado con su tono de marca.
Marcas del norte: influencia y UGC adaptados al territorio
Dentro de la estrategia de energía y telecomunicaciones, Megamedia ha trabajado también con creadores UGC e influencers para las marcas del norte del grupo MASORANGE, como Euskaltel, Telecable y R, adaptando los contenidos a sus territorios y audiencias locales.
Los grandes hitos del año para Yoigo
Uno de los grandes momentos del año han sido las campañas WOW de Yoigo, tres acciones especiales que marcaron el calendario. En mayo, la campaña puso el foco en la importancia de las llamadas en un contexto en el que cada vez se llama menos. En agosto, junto a la viñetista Moderna de Pueblo, se abordó el concepto de la red de amigas que nos sostiene: todas conectadas, a su manera, gracias a la red de Yoigo. Y en Navidad, la campaña protagonizada por Las Rayadas reflexionó con humor sobre la complejidad de la vida adulta y cómo los servicios de Yoigo facilitan la independencia, aunque sigamos dependiendo de nuestros padres para muchas cosas.
Continuidad y construcción de marca
Este recorrido demuestra cómo una estrategia de influencer marketing basada en la continuidad, creatividad y adaptación a diferentes marcas y verticales puede convertirse en una palanca clave para construir marca y conectar con las audiencias. Una visión que ha guiado todo el trabajo de Megamedia junto al grupo MASORANGE durante el 2025.































