En un entorno marcado por la saturación del marketing tradicional, AHEAD irrumpe en España con un modelo que une estrategia, creatividad y tecnología para intervenir donde realmente se necesita.

La competencia se intensifica, los modelos clásicos se agotan y las marcas se enfrentan a una complejidad creciente. En este contexto, aparece esta agencia que no reacciona al mercado, actúa sobre él. Su propuesta es firme: menos campañas y más decisiones de negocio.

La propuesta de AHEAD

Mientras gran parte del marketing se limita a reaccionar, AHEAD apuesta por actuar y anticiparse. Se define como una agencia de inteligencia estratégica y creativa con capacidad agéntica, diseñada para influir en el mercado, analizar y diseñar soluciones e identificar las palancas que realmente mueven un negocio para decidir cuándo y dónde intervenir.

Su ambición es navegar la complejidad con decisiones claras, criterio para priorizar y capacidad real de acción, apoyándose en estrategia, ideas potentes y soluciones con impacto tangible que se adaptan a cada marca y a cada momento.

Como señala Chema Herrera, Chief Vision Strategist: «AHEAD no es una agencia convencional. Existe porque el mercado necesita algo más que más campañas, requiere mejores decisiones. Vamos más allá de los habituales outputs de marketing, actuamos como un agente estratégico dentro del negocio».

ahead chema herrera
Chema Herrera, Chief Vision Strategist en AHEAD

Para AHEAD, las marcas extraordinarias no compiten en el terreno de los demás; crean el suyo propio. Y no siguen tendencias, cuestionan las existentes y crean otras. Su experiencia se sitúa en sectores en plena transformación como energía, tecnología, finanzas, movilidad y consumo.

AHEAD llega a España

AHEAD emprendió su camino en Estados Unidos y Reino Unido a mediados del año pasado y lideró el lanzamiento de un proyecto tecnológico internacional. Después de esa etapa inicial, la compañía ahora comienza oficialmente su actividad en el mercado español bajo un modelo agéntico que busca ir más allá del marketing convencional. La corporación cuenta desde ahora con oficinas en Madrid, Londres y Austin (Texas).

Tecnología que amplifica el criterio humano

Lejos de los discursos apocalípticos, AHEAD defiende una visión pragmática de la inteligencia artificial. Para la agencia, la IA no sustituye el criterio humano: lo potencia; no reemplaza la creatividad: la expande; y no automatiza decisiones: las habilita.

Esta convicción se materializa en la filosofía MIND (Modular Intelligence for Narrative & Disruption). Este sistema propio sirve para convertir señales de cambio en soluciones accionables y ventaja competitiva, como explican desde la compañía. Es una herramienta pensada para anticipar oportunidades y tomar decisiones con mayor precisión.

Además, AHEAD lidera desde Austin el lanzamiento internacional del Ecosystem Intelligence Index for Ecosystem Risk, desarrollado por Namor Intelligence Inc., un nuevo estándar para evaluar el riesgo ecosistémico y su impacto económico en mercados financieros, grandes corporaciones y gobiernos.

ahead namor

Talento diverso para problemas complejos

El modelo de AHEAD también se refleja en su estructura. Funciona como una plataforma que reúne profesionales con mentalidad out-the-box, procedentes de ámbitos como la estrategia, el diseño, la creatividad, la arquitectura digital, los medios, la tecnología o las operaciones.

El equipo acumula experiencia internacional trabajando para marcas como Mercedes-Benz, Sage, Telefónica, American Express, Bertelsmann, Lladró o Endesa.



Source link

Artículo anteriorFinlandia ya le disputa a España el peor dato de paro de la Unión Europea | Economía
Artículo siguienteCanciller entregó cartas credenciales a Andrea González Nader como nueva embajadora en Bélgica | Política | Noticias