Juvencio Maeztu, hasta ahora CEO adjunto de IKEA, tomará el relevo de Jesper Brodin, que deja el cargo tras ocho años al frente y tres décadas de trayectoria en la empresa para emprender nuevos proyectos profesionales.

El ejecutivo español Juvencio Maeztu ha sido nombrado nuevo CEO y presidente global de Ingka Group, la matriz de IKEA. El nombramiento de Maeztu constituye todo un hito, pues el primer directivo no sueco en ocupar esta posición, según anunció la compañía este miércoles.

Ingka Group, responsable de gestionar las franquicias de IKEA en 31 países y de generar cerca del 90 % de las ventas de la multinacional, ha confirmado que Maeztu, hasta ahora CEO adjunto, tomará el relevo de Jesper Brodin, que deja el cargo tras ocho años al frente y tres décadas de trayectoria en la empresa para emprender nuevos proyectos profesionales.

Maeztu inició su carrera en IKEA a comienzos de los años 2000 como director de tienda en España. Y en los últimos 25 años ha desempeñado múltiples funciones dentro de la compañía sueca.

Lars-Johan Jarnheimer, presidente del Consejo de Supervisión de Ingka Holding B.V., ha destacado que la extensa experiencia de Maeztu en IKEA y en el ramo del retail lo convierten en un líder perfectamente preparado para afrontar los desafíos y las oportunidades que se presenten a la multinacional escandinava en los años venideros.

El nuevo CEO y presidente, que ha reiterado su compromiso con la asequibilidad y los precios bajos que han caracterizado siempre a IKEA, asumirá oficialmente el cargo el próximo 5 de noviembre. Por su parte, Jesper Brodin continuará en la organización hasta finales de febrero de 2026, momento en el que pasará a ser asesor senior de la Fundación IKEA.

«Estoy muy emocionado e ilusionado por el futuro de IKEA. La profundidad de nuestra visión y nuestro compromiso con la asequibilidad y el bajo precio suponen mucho más que una idea de negocio: es nuestra responsabilidad con la mayoría de las personas. Tenemos la oportunidad de amplificar la esencia de IKEA y desempeñar un papel aún más importante alrededor de la vida en el hogar en todo el mundo«, señala Juvencio Maeztu, el próximo CEO de Ingka Group.



Source link

Artículo anteriorMálaga anuncia una moratoria de tres años para nuevas viviendas turísticas | Economía
Artículo siguienteBancada Ciudadana rechaza uso del juicio político como “represalia” tras absolución de Solanda Goyes | Política | Noticias