IAB Spain presenta este martes a los miembros del Jurado Online de los Premios Inspirational 2026. Se trata de 21 reconocidos profesionales de la industria del marketing, la publicidad y la comunicación digital española, que se suman a otros 18 expertos del Gran Jurado que la asociación desveló en abril.
En total, los 39 expertos valorarán las piezas inscritas y escogerán las ganadoras. Para ello, estarán liderados por Lucía Angulo, CEO de McCann Worldgroup y McCann Spain, y presidenta del Jurado este año que los acompañará y guiará en el proceso de votación. Esta edición se celebrará del 27 al 29 de octubre en el Círculo de Bellas Artes (Madrid) en formato híbrido.
De manera transversal a todas las categorías, los miembros del Gran Jurado y del Jurado Online valorarán aquellas iniciativas cuyo pensamiento, estrategia, idea, uso del medio, formato, experiencia o propósito digital hayan conseguido multiplicar su valor y convertirse en una referencia para la industria. En esta edición se entregarán premios en 18 categorías.
Jurado online de los Premios Inspirational 2026
El Jurado Online de los Premios Inspirational 2026 de IAB Spain está formado por veintiún especialistas- Todos ellos aportarán su conocimiento y experiencia para premiar aquellos trabajos que se distingan por su valor creativo y disruptivo, convirtiéndose en referencia para agencias y anunciantes:
Álvaro Ojeda: Chief Strategy Officer en VCCP
Antonio Castillo: Director Creativo Ejecutivo en PROBABLY
- Álvaro Ojeda: Chief Strategy Officer en VCCP
- Antonio Castillo: Director Creativo Ejecutivo en PROBABLY
- Antonio Gallo: CEO en Adsocy
- Benjamín Serra: Creador de contenidos y Brand/Content Strategist
- Cristina Gascó: Head of Digital en NewixMedia
- Cristina Lera: Chief Data & Technology Officer en Omnicom Media
- Eduardo Vázquez: Country Manager en Rebold by ISPD
- Elisa Vergara: Directora de Estrategia en MeMe
- Diego Lauton: Director Creativo Ejecutivo en Agencia Tango
- Javier Recuenco: CEO en Performics Iberia (Publicis Groupe)
- Mar Arrieta: Directora Creativa en Rosebud
- María Gomis: Directora Creativa Digital en Agudos&Crónicos
- Marisa Manzano: Digital & Media Growth Director en JAKALA
- Miguel Justribó: VP Brand & Consumer Journey en NewLink
- Miguel Novillo: Head of Art en El Ruso de Rocky
- Ramón Montanera: Data Strategy Director en Elogia
- Rocío Cano: Client Business Partner en Ogilvy
- Sara Vicioso: Head of Influencer Marketing en WPP Media
- Sebastián Calero: Fundador & Director General en Sebastián Calero Creatividad
- Teresa Galante de la Puente: Directora Creativa en Accenture Song
- Vera Franco: Directora de Branded Content & Experience en Be a Lion
«Contar con un Jurado Online de este calibre no solo garantiza una evaluación rigurosa, sino que eleva el estándar de nuestra industria. Su experiencia y visión crítica son claves para identificar y premiar aquellas ideas que verdaderamente están transformando la comunicación digital, aportando un criterio analítico que enriquece el debate y marca el rumbo del sector», ha afirmado Reyes Justribó, Directora General de IAB Spain.
Más información sobre los Premios Inspirational 2026
IAB Spain (Interactive Advertising Bureau) es la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España. Organiza los Premios Inspirational, que son los galardones de referencia de la industria digital en España. Esta edición cuenta con el respaldo de las asociaciones sectoriales AEA, APCP, APG, ARI, BCMA, c de c y ComunitAd, además del patrocinio de Amazon Ads, Be a Lion, Google, IAS, Jakala, Newix Media, Ogury, PubMatic, Spotify, Uber Ads y WPP Media.
Los criterios fundamentales de evaluación se centrarán en:
- La capacidad de marcar un nuevo camino o romper esquemas en la industria.
- La definición de nuevas tendencias para el sector interactivo.
- El impulso sobresaliente de la comunicación en medios digitales.
Hasta el viernes 25 de septiembre a las 23:59h, permanecerá abierto el plazo de inscripción en los Premios Inspirational 2026. Para incentivar la participación, el certamen mantiene activa una tarifa especial hasta el 20 de julio. Cabe destacar que las empresas asociadas a IAB Spain cuentan con un descuento del 20 % en todas sus inscripciones. Los casos que participen deben ser proyectos exhibidos entre septiembre de 2025 y septiembre de 2026. Para más información de las Bases de los Premios, accede aquí.
Otras fechas importantes:
- Viernes 16 de octubre de 2026: publicación shortlist
- Jueves 29 de octubre de 2026: gala de entrega de Premios Inspirational 2026































