Cinco días después de que salieran a la luz las alertas del juez anticorrupción Carlos Serrano sobre presiones de “altos mandos” del Consejo de la Judicatura (CJ) y de la negativa a aceptar su renuncia irrevocable, el organismo solicitó la renuncia inmediata del director provincial de Pichincha, Henry Gaibor.

Así lo anunció la Judicatura a través de un comunicado emitido este lunes, 22 de diciembre de 2025.

El órgano de administración de justicia recordó que, una vez que trascendió la noticia el pasado 17 de diciembre, el pleno decidió poner en conocimiento de la Fiscalía General del Estado los hechos, para que se inicien las investigaciones correspondientes.

A la vez, en su pronunciamiento, el Consejo de la Judicatura informó que seguirá trabajando de manera regular ante el anuncio de su presidente Mario Godoy de solicitar una licencia sin sueldo para preparar su comparecencia ante la Asamblea Nacional. Esto con el fin de evitar que prescriban los trámites disciplinarios, pendientes de resolución.

El pedido de renuncia al director provincial y amigo personal de Mario Godoy, Henry Gaibor, se genera luego de la filtración de unos audios que habrían sido grabados por el juez Serrano en los que se escucha a quien sería Gaibor darle ciertas “recomendaciones’ antes de la resolución de un proceso penal por lavado de activos en el que se condenó a diez años de cárcel al serbio Jezdimir Srdan, quien, durante la audiencia de juzgamiento, habría realizado un amenaza de muerte, cruzando de un lado para el otro por su cuello el dedo índice. (I)



Source link

Artículo anteriorAndrés Spitzer es el nuevo CEO de Civitatis