Los jóvenes creativos, Carmen Carbonero y Borja Castrejana, ganadores de los Young Talent by FOA 2025 viajan a Las Vegas para los LIA 2025 e impulsar su talento creativo.
La segunda edición de los Young Talent by FOA volvió a poner el foco en la creatividad de los jóvenes profesionales de las agencias en España, esta vez en FOA Barcelona. Organizado por MarketingDirecto.com – MKD en colaboración con los LIA Awards, el concurso premia a duplas creativas con la oportunidad de participar en Creative LIAisons, un programa internacional de formación para jóvenes talentos en Las Vegas, tanto en su versión presencial como virtual.
En esta edición, los participantes debían crear una campaña para Milfshakes, la marca española impulsada por Nil Ojeda y conocida por sus drops en ediciones limitadas y sus colaboraciones con Alex Cordobés o VICIO. La propuesta ganadora fue la de Carmen Carbonero y Borja Castrejana, de la agencia Manifiesto, quienes presentaron la original campaña «Super cucarachas», una interpretación creativa de la línea «Essential» de la marca.
«El briefing era darle un poco de continuidad a la línea atemporal de Milfshakes, que siempre tiene esos drops limitados, pero también su parte de ropa que pasa más desapercibida. Pensamos en una colección que lo aguanta todo, incluso una bomba atómica. Y qué podría aguantar una bomba atómica… pues las cucarachas. Ahí nació nuestra idea: un desfile en las alcantarillas, que los seguidores irían descubriendo mediante pistas en redes sociales», explican los ganadores sobre su concepto.
La experiencia en los LIA 2025
Tras su victoria en FOA Barcelona 2025, los jóvenes creativos viajaron a Las Vegas para participar en el programa Creative LIAisons 2025, una experiencia formativa que reúne a 125 jóvenes talentos de todo el mundo.
«Está siendo increíble porque conoces un montón de perfiles distintos, no solo creativos, también diseñadores o estrategas. Te das cuenta de que la publicidad es como un equipo de fútbol: nadie puede hacerlo todo solo, y la diversidad de perspectivas es lo que hace grandes las campañas», destacan.
De igual manera, la dupla creativa ha valorado especialmente las charlas con profesionales de alto nivel de la industria: «Escuchar a gente con años de experiencia hablar de temas como el síndrome del impostor ha sido brutal. Aprendes a verlo como un motor para seguir aprendiendo y no quedarte parado. Este programa es justo eso: una oportunidad para crecer y seguir creciendo».
Impulso a su carrera y al talento joven
Carbonero y Castrejana reconocen que esta experiencia será un punto de inflexión en su desarrollo profesional. «La publicidad es un sector en el que se rota mucho y aprender de diferentes directores creativos y formas de pensar es lo que realmente te enriquece. Aquí hemos visto que no existe una única verdad, que la subjetividad es parte del valor creativo, y que debatir esas diferencias es lo que hace que surjan las mejores ideas», señalan.
Como reflexión final, los ganadores hicieron un llamamiento al sector publicitario en España: «Ojalá más agencias apostaran por enviar a jóvenes a programas como este. Cuando eres trainee o junior, lo más difícil es que te den una oportunidad, que te escuchen. Hay mucho talento, pero falta visibilidad. Este tipo de experiencias te abre puertas y te ayuda a dejar el pabellón español bien alto», resaltan.
Con su victoria y su participación en Creative LIAisons by LIA 2025, Carmen y Borja no solo consolidan su talento, sino que también inspiran a toda una nueva generación de creativos que sueñan con hacerse un hueco en la industria publicitaria internacional.































