Joan Jordi Vallverdú ha sido desginado Global Client President de Omnicom en España y asume sus nuevas funciones con efecto desde enero de 2026. A raíz de este nombramiento, deja de ser CEO de Omnicom Media Spain (anteriormente, OMG), un puesto que ha ocupado desde principios de 2015.
Con motivo del comienzo de esta etapa profesional, Vallverdú declara: «Asumo esta responsabilidad con gran entusiasmo y con el firme compromiso de aportar una visión integrada, que permita conectar todo el talento y las capacidades de nuestro grupo, y generar un valor real para nuestros clientes».
Con más de 30 años de trayectoria en el grupo, Vallverdú ha ocupado posiciones de liderazgo en compañías como BBDO y OMD, y ha ejercido durante la última década como CEO de OMG Spain.
Y añade: «Estamos viviendo un momento histórico para nuestra industria y para Omnicom tras la integración con IPG, y estoy convencido de que contamos con una oportunidad extraordinaria de acelerar el crecimiento de nuestros clientes a escala mundial. Mi objetivo será reforzar las relaciones estratégicas, impulsar soluciones basadas en la inteligencia, la creatividad y la tecnología, y garantizar la excelencia operativa en cada mercado, trabajando conjuntamente con los líderes españoles de las distintas capacidades de Omnicom».
Las nuevas funciones de Joan Jordi Vallverdú en Omnicom España
En su rol como Global Client President, su foco estará en activar talento, plataformas y recursos para ofrecer soluciones integradas, actuar como socio estratégico de los equipos directivos de los clientes e impulsar el crecimiento del negocio en toda la región.
El experto en publicidad supervisará e integrará en el mercado las capacidades de trabajo de Omnicom en diversas áreas como medios, creatividad, producción, commerce, relaciones públicas y marketing de precisión.
Desde su nuevo cargo, Vallverdú representará al holding ante un selecto grupo de clientes globales con sede en España. Entre ellos destaca BBVA, cuya gestión asumirá en un momento especialmente estratégico, tras haber elegido recientemente a Omnicom como socio global para su nuevo modelo de agencia de medios y creatividad.
Omnicom será responsable de liderar este modelo, denominado “Casa BBVA”, concebido para conectar de forma coherente todas las etapas del marketing del banco. La iniciativa se desplegará en todos los mercados en los que opera BBVA y unificará estrategia, creatividad, medios y gestión de datos bajo una visión global con ejecución local.
De forma paralela, Vallverdú continuará colaborando con clientes de la red Omnicom Media para ampliar su acceso al conjunto de servicios y capacidades tecnológicas del grupo, así como para integrar las soluciones de Omnicom Media en la cartera de clientes de Omnicom en España.






























