En el periodo comprendido entre enero y junio de este año IPG recortó 2.400 puestos de trabajo, el equivalente al 4,5% de su plantilla en todo el mundo.
Interpublic Group (IPG), que está a las puertas de finiquitar su fusión con Omnicom, anunciada a finales del año pasado, empuñó las tijeras durante el primer semestre de 2025 y en el periodo comprendido entre enero y junio de este año recortó 2.400 puestos de trabajo, el equivalente al 4,5% de su plantilla en todo el mundo.
De acuerdo con un documento relativo al segundo trimestre y al primer semestre de 2025 que el «holding» publicitario neoyorkino consignó en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), IPG destruyó 1.500 puestos de trabajo durante los tres primeros meses del año y otros 900 empleos en los tres meses subsiguientes.
Los recortes afectaron a puestos ejecutivos, regionales y de gestión de cuentas así como a personal de las áreas de administración, creatividad y medios de IPG.
En declaraciones a Campaign IPG ha confirmado efectivamente el recorte de 2.400 puestos de trabajo durante la primera mitad del año, aunque ha declinado ofrecer más detalles al respecto.
De cara a la formalización de su adquisición por parte de Omnicom, que dará lugar al grupo publicitario más grande del mundo por volumen de facturación, IPG anunció a principios de este año un plan de reestructuración con el que la compañía se fijó como objetivo el ahorro de 250 millones de dólares en 2025.
IPG ya recortó 4.100 puestos de trabajo en 2024
Cuando Philippe Krakowsky, CEO de IPG, anunció ese plan de reestructuración en febrero de este año, aseguró que este «se solaparía de manera muy limitada» con el plan de Omnicom de ahorrar anualmente 750 millones dólares mediante las sinergias emanadas de la unión de ambas empresas.
Durante el año pasado, antes de que se anunciara oficialmente su fusión con Omnicom, IPG ya mermó el tamaño de su plantilla, de la que fueron erradicados 4.100 puestos de trabajo en 2024. Sin embargo, buena parte de los recortes acometidos por IPG durante el año pasado estuvieron vinculados a la venta de agencias como Hill Holliday y Deutsch.
En 2024 Estados Unidos y Reino Unido, los dos mercados más grandes en los que opera IPG, fueron los más afectados por el recorte de puestos de trabajo.
A fecha de finales de junio de este año IPG contaba en todo el mundo con 51.300 empleados, frente a las 53.300 personas que empleaba a finales de diciembre de 2024. A esos 51.300 empleados habría que restar, no obstante, otros 400, que a fecha de 30 de junio figuraban aún como parte de la plantilla de IPG debido a la demora entre el momento en que los trabajadores se les comunica su despido y se da eventualmente de baja su nómina.
Omnicom, que durante la presentación de sus últimos resultados trimestrales no presentó cifras específicas relativas a su número de empleados, tenía una plantilla conformada por 74.900 personas finales del año pasado, cuando el «holding» recortó igualmente 3.000 puestos de trabajo.
El pasado mes de junio la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos se avino a dar luz verde a la fusión de Omnicom e IPG, que implicará el desembolso de 13.500 millones de dólares por parte de la empresa liderada por John Wren para adquirir a su rival.































