La electricidad atrae a su artillería en un examen completo del apagón. El empleador principal del sector, AELEC, en el que se representan los grandes nombres del sector como Iberdrola, Endesa o EDP, se invitan este martes contra la omisión de «vibraciones de tensión importantes en toda la red ibérica» ​​este martes tanto en energía cero como la semana pasada. «Sorprendentemente, el análisis preliminar que Etso-E, una compañía que coordina y agrupó a los operadores del sistema europeo, ignora el incidente y confirma que la red estaba en la segunda situación normal antes de la falla de energía» Una explicación publicada al final de la tarde.

Las empresas que forman parte de Aelec (la vieja no unesa) Afirman que han «observado e informado» a las autoridades responsables. Antes del 22 de abril y 24, ya habían registrado «variaciones que causaban la separación automática de las instalaciones de generación y clientes», como la refinería Repsol en Cartagena y líneas de alta velocidad de ADIF.

«Desde la asociación nos gustaría llamar la atención sobre el hecho de que la cronología (de entso-e) está limitada a 20 segundos antes del colapso y evitar una mención de las vibraciones de tensión (anteriores)», dice Aelec. La compañía europea, que continúa con el empleador, «confirma que no hubo oscilaciones y las variables del sistema eléctrico en el área operativa normal en el momento del incidente. Sin embargo, nos gustaría demostrar que la situación del sistema en el transcurso de la mañana, que era inestable, y en los segundos antes del colapso, en el que se consideraron las limitaciones gerosas en la electricidad en la electricidad.

Las fuentes del Ministerio de Plantas de Transición Ecológica afirman que no se sienten indicadas por la explicación del empleador eléctrico y subrayan que la tercera vicepresidenta, Sara Aage, ya afirmó en el Congreso que su intención era expandir el examen a los días previos a la falla eléctrica.

Horas antes

El presidente de Aelec, Marina Serrano, en el que notaron un «aumento en la inestabilidad de la tensión» en el nodo de la conexión con la red eléctrica «en toda la península»: «De las diez de la mañana». Eso significa más de dos horas y media antes de la falla de energía, a las 12.33. «Estas tensiones altas y oscilantes podrían medirse en varios nodos de la red de transporte, cuyas compañías AELEC pueden observar las medidas». Serrano completo.

El empleador eléctrico acompaña a sus declaraciones de varios diagramas, en los que se observan picos de tensión en al menos dos subestaciones de Andalucía y Extremadura.

En su declaración, Aelec también sale en defensa propia al negar que hay «evidencia» de que el origen del apagón «está en la separación de una estación de generación». «Por el contrario», agrega, «nuestros empleados observaron un aumento en la red eléctrica, que era el origen de que diferentes generaciones e instalaciones de consumo estaban separadas». En cualquier caso, «la pérdida de 2.200 MW (megavatios) no debería ser la causa de un apagón» en relación con El número que contribuyó al último día 9. «El sistema debe soportar la pérdida de hasta 3.000 MW de potencia de producción de acuerdo con los criterios establecidos por el ETSO-E».



Source link

Artículo anteriorEl bufete de abogados autorizó al fiscal subtrogante Wilson Toainga para continuar en el cargo hasta que se seleccione el reemplazo de Diana Salazar | Política | Noticias
Artículo siguienteIrismedias Global Bet como una agencia independiente