Instagram incluirá publicidad, es un hecho. Esta noticia se dio a conocer el mes pasado y la red social fotográfica ya ha dado sus primeros pasos en este terreno.

El blog de la compañía tecnológica confirmó que algunos usuarios selectos en Estados Unidos empezarán a ver anuncios publicitarios en sus feeds en los próximos meses.

“Ver fotos y videos de las marcas que uno no sigue será algo nuevo, así que empezaremos despacio”, dice la nota. “Nos enfocaremos en publicar un pequeño número de fotos y videos hermosos y de alta calidad de unas cuantas marcas que ya tienen muchos miembros en la comunidad de Instagram”.

La compañía dice que trabajará de cerca con un puñado de marcas al principio, en un esfuerzo por ejercer control de calidad sobre el contenido que están metiendo en los feeds publicitarios. Y, a diferencia de Facebook, Instagram   presentará los anuncios sin importar los intereses de los usuarios. Facebook, en contraste, busca dar publicidad en función de las compañías y marcas que los usuarios siguen en sus redes.

Facebook compró  Instagram en 2012 y era inevitable que esta red social de fotos y videos de 16 segundos no contara con avisos publicitarios.

Según CNNMONEY, la transición a los avisos podría causar fricciones. A principios de este año, Instagram cambió los términos del servicio para permitir la posibilidad de integrar las fotos de los usuarios en campañas publicitarias. Después de una ola de críticas de parte de los usuarios, la compañía rápidamente reversó la política.

La aplicación de una función planeada -la capacidad de esconder los avisos- podría ser la mejor vía para que los usuarios acepten que Instagram incluirá publicidad.

Artículo anteriorEmpleados de Amazon amenazan con huelga
Artículo siguienteDar mejor retroalimentación