La edición de agosto de Vogue ha causado revuelo tras publicar una campaña de Guess protagonizada por una modelo creada con inteligencia artificial.

La más reciente edición de la revista Vogue ha despertado polémica en redes. Un anuncio de la firma de moda Guess presentó como imagen principal de la campaña a una modelo creada con inteligencia artificial. El anuncio, que ocupa una doble página en la reconocida publicación, muestra a una modelo hiperrealista vistiendo prendas de la colección de verano de la marca, una apuesta que despertó una oleada de comentarios y planteó interrogantes sobre los estándares de belleza.

Este anuncio, donde se puede ver a una modelo rubia vestida largo a rayas, así como con una serie de conjuntos florales, se convierte en la primera vez que una persona sintética aparece en las páginas impresas de la revista Vogue.

La revelación de la presencia de modelos de IA en la revista de Condé Nast acumula millones de visualizaciones en redes sociales. Los más críticos señalan que este tipo de apuestas amenazan la diversidad en la moda y refuerzan estándares de belleza ya inalcanzables.

Las imágenes fueron creadas por la agencia de marketing de inteligencia artificial con sede en Londres, Seraphinne Vallora, compañía que crea campañas para grandes marcas de moda utilizando herramientas de IA. «Esta es la primera vez que una campaña de moda generada por Al aparece en Vogue, la revista de moda más grande. Y nosotros somos los que están detrás de esto», destacan a través de una publicación en Instagram.

La aparición de una modelo creada con IA en Vogue despierta polémica

La compañía responsable del anuncio destacó que sabían que esta acción para Guess provocaría una conversación, ya que simboliza un cambio dentro de una industria que siempre ha hecho las cosas de una manera determinada. «Esto no se trata de reemplazar las sesiones de fotos tradicionales. Se trata de complementarlos. Se trata de dar a las marcas una nueva opción», aclaran.

Además, desde Seraphinne Vallora, destacan que buscan abrir el camino para artistas digitales, diseñadores gráficos, arquitectos, codificadores, fotógrafos y visionarios que nunca han tenido acceso a este tipo de visibilidad a través del poder de las nuevas tecnologías.

Otras marcas del mundo de la moda como H&M también se han sumado a esta apuesta por la creación de modelos digitales con IA, una opción para crear campañas, que permite reducir costos y tiempos, pero genera debate sobre su impacto en el sector.





Source link

Artículo anteriorMás de 50.000 locales de comercio minorista han cerrado desde la pandemia, mientras el consumo electrónico se ha disparado | Economía
Artículo siguienteIniciativa de reforma constitucional para aplicar castración química a los agresores sexuales, en tratamiento de jueza de la Corte Constitucional | Política | Noticias