Gemini 3 es mejor que su antecesor procesando información a partir de diferentes formatos y poniendo en contexto los datos ofrecidos al usuario.
ChatGPT tiene la vitola de ser el modelo de lenguaje grande (LLM) más ampliamente utilizado en todo el mundo (en buena medida porque fue en su día pionero en el ámbito de la IA). Sin embargo, Google quiere apear del trono a OpenAI y a su celebérrimo ChatGPT y con este objetivo en mente levantaba ayer el telón de Gemini 3.
El nuevo modelo de IA de la multinacional tecnológica estadounidense se ufana de ser el más potente hasta la fecha. En el amplio abanico de «superpoderes» de Gemini 3 destaca su capacidad de generar gráficos interactivos para ilustrar adecuadamente las respuestas de naturaleza científica o la resolución de problemas matemáticos.
Además de en la web y en la app, Gemini 3 está ya disponible en el «Modo IA» del motor de búsqueda de Google. Y es mejor que su antecesor procesando información a partir de diferentes formatos (ya sea vídeo, imagen, texto o audio) y poniendo además en contexto los datos puestos a disposición del usuario. Observado un partido de «pickeball» a través de la cámara Gemini 3 es perfectamente capaz, por ejemplo, de analizar el comportamiento de jugadores específicos sobre el terreno de juego y agasajarles asimismo con consejos para un mejor rendimiento sobre el césped.
Gemini 3 ha aterrizado ya en el «Modo IA» de Google
El remozado modelo de IA de Google, que se ufana de razonar a nivel de doctorado, puede además traducir recetas a partir de fotografías y crear a continuación con ellas un libro de recetas perfectamente ordenado. Y es igualmente capaz de diseñar itinerarios minuciosos para visitar durante varios días la ciudad de Roma (algo que ya hacen, no obstante, otros rivales de Gemini 3 en la arena de la IA).
Gemini 3 estrena, por otra parte, una herramienta de nueva hornada que responde a la denominación de Antigravity y que permite crear código viendo cómo se aplican en tiempo real diferentes partes del código, lo cual facilita el hallazgo de eventuales «bugs». Antigravity permite a los desarrolladores utilizar y monitorizar múltiples agentes de IA de manera simultánea con el último objetivo de escribir código.
De acuerdo con las últimas cifras publicadas por Google, Gemini cuenta con aproximadamente 650 millones de usuarios al mes. Se trata de una cifra que, aunque abultada, está considerablemente por detrás de los más de 800 millones de usuarios semanales de ChatGPT.
Gemini cuenta, no obstante, con la ventaja de que su matriz Google está firmemente imbricada en la cotidianeidad del día de millones de personas a lo largo y ancho de todo el globo mediante su buscador homónimo y herramientas como Gmail.
A la hora de buscar información en la red de redes, Gemini 3 ha aumentado igualmente su diligencia, pues comprende mejor que antes la intención detrás de cada una de las consultas del usuario a fin de brindarle información verdaderamente relevante.































