El gobierno de Daniel Noboa dio el plazo de un mes para que los jueces de la Corte Constitucional (CC) salgan del edificio ubicado en el centro norte de Quito. Pero horas más tarde se dejó “insubsistente” la decisión.

Este 20 de agosto de 2025, llegó a la Corte Constitucional un oficio del Ministerio de Energía y Minas en el que se le informaba al presidente del organismo, Jhoel Escudero que se dejó “insubsistente” la disposición de desalojar el edificio ubicado en la calle José Tamayo y Lizardo García,en el sector de La Mariscal.

Previamente, el 19 de agosto, el Ministerio envió un informe a la CC, en el que le pedía “desalojar” el inmueble en el plazo improrrogable de un mes.

El Ministerio de Energía notificó al titular de la Corte, con la “terminación inmediata del Convenio de Cooperación Institucional del 26 de abril de 2019, su Adenda de 12 de abril de 2022 y su renovación del 19 de abril de 2024″.

Se le concedía el plazo “prudencial” de un mes improrrogable, para que proceda con el “desalojo y liberación absoluta del edificio Tamagar”.

El Ministerio explicó a Escudero, en un oficio firmado por Nancy Uriarte, coordinadora general Administrativa Financiera, que se debía acatar una disposición del presidente de la República que, con base en los decretos, 60 del 24 de julio y 94 del 14 de agosto, se emitió un informe justificativo para la Liquidación del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Energía y la Corte».

Este miércoles, el Ministerio informó a Jhoel Escudero que dicha disposición quedó insubsistente. (I)

Noticia en desarrollo…



Source link

Artículo anteriorEl Gobierno sube un 2,5% el salario al personal de Tragsa que previene y extingue incendios forestales | Economía
Artículo siguienteLas acciones europeas del sector de la defensa envían una falsa señal de paz | Opinión