El líder del PP estrena cuenta en TikTok con un vídeo viral y busca ampliar su alcance político en la red social más usada por los jóvenes.

Alberto Núñez Feijóo ha dado este domingo un paso más en su estrategia digital con la apertura de una cuenta en TikTok. El líder del Partido Popular ha estrenado su perfil en la red social con un vídeo en el que, con un toque de humor, lanza un aviso a las principales figuras de la izquierda: «¿Molesto mucho? Pues ahora me vais a tener aquí».

El primer vídeo de Feijóo arranca con un montaje que recopila intervenciones en el Congreso y mítines en las que Pedro Sánchez, junto a varios de sus socios y ministros, pronuncian el nombre de Feijóo en tono de reproche. Entre ellos aparecen la vicepresidenta, María Jesús Montero, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, así como Pablo Iglesias, Ione Belarra, Yolanda Díaz y Gabriel Rufián.

Tras esa secuencia, Feijóo aparece en la pantalla para anunciar su llegada a TikTok con el objetivo de trasladar sus mensajes a los ciudadanos también desde esta red social. En la descripción del vídeo refuerza esta idea: «Hola TikTok. Ya estoy aquí para demostrar que otro modelo de país es posible. Os leo en comentarios».

Feijóo refuerza su estrategia digital con su nueva cuenta en TikTok

La apertura de esta cuenta coincide con el arranque del nuevo curso político y con un contexto en el que el PP busca reforzar su presencia en plataformas digitales, un terreno cada vez más estratégico para conectar con los votantes más jóvenes y viralizar sus mensajes.

Con este movimiento, el Partido Popular suma TikTok a la estrategia digital de su líder, ampliando su alcance más allá de redes como X, Instagram o Facebook. La llegada de Feijóo a la red social de vídeos cortos se produce además, en un momento clave para la oposición, que busca acercar su discurso a un público que consume gran parte de la conversación política a través de plataformas sociales.

Los políticos en TikTok

Alberto Núñez Feijóo no ha sido la primera figura política española en adentrarse en el mundo de la red social de vídeos. El ministró José Manuel Albares abrió en enero de 2024 su cuenta de TikTok para «explicar de forma más cercano y sencilla la política exterior de España». El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián también cuenta con presencia en la plataforma, alcanzando más de 400 mil seguidores. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau también hace uso de TikTok para informar sobre eventos culturales.

A nivel internacional, otros grandes políticos como Lula da Silva, Andrés Manuel López Obrador, Emmanuel Macron, Javier Milei, Giorgia Melonio o Nayib Bukele también cuentan con una fuerte presencia en la plataforma.

Este auge coincide con un entorno en el casi la mitad de los jóvenes españoles se informa por redes sociales, desplazando medios tradicionales como la televisión. Ahora, TikTok ya no es solo una plataforma de entretenimiento, sino un nuevo altavoz político.



Source link

Artículo anterior“Excelente oportunidad”: el mercado se llena de pisos baratos y problemáticos | Negocios
Artículo siguienteDaniel Noboa nombra nuevos embajadores del Ecuador para Chipre, Eslovenia y Suecia | Política | Noticias