Después de haber presentado a un testigo de ocho expertos en tres días después de la evaluación, la reproducción de cuatro certificados tempranos y la inclusión de doce pruebas documentales, solicitó el sutil abogado Attrgante, Wilson Toainga, el empresario Pedro Saona como director del crimen organizado.
Saona se convertiría en el décimo enjuiciamiento, que se persigue en este caso, quien recibe un castigo. Eleven people have previously been convicted: two leaders and nine employees of a structure who have been divided into the collecting company for free payments or spilling books about public cases, such as the State of General of the State (CGE), the Petroecuador Attaitory and the Secretariat of the Republic, in the government of Lenín Moreno, in the government of Lenín Moreno Areas of shifts or burials in the areas of buoyancy or spilling in Se operaron las áreas de pedidos.
El 10 de febrero de 2023, un tribunal del Tribunal Nacional de Justicia (CNJ) condenó al ex contralor Pablo Celi y al ex gerente de Petroecuador Pablo Flores como el líder de la organización examinada; Mientras que otras nueve personas por su responsabilidad en los eventos entre 2017 y 2020 como empleados. En esta segunda lista estaba el hermano del ex Celi, el abogado Esteban Celi.
Pablo Celi y Pablo Flores recibieron un castigo serio de trece años y cuatro meses de prisión cuando fueron vistos como un líder de la estructura. En cambio, los que estaban en el escenario de colaboración fueron sentenciados a diferentes castigos: Natalia Cárdenas, exanálisis de la gerencia de Petroecuador; Mauricio Orellana, ex gerente de Petroecuador Refining; Martha Barezueta, Esteban Celi, Álvaro de Guzmán, Silvia López, Ángelo Rodríguez, Andrés Luque y Adolfo Agusto Briones.
Cárdenas y Orellana recibieron un castigo de nueve años y cuatro meses de prisión por los funcionarios públicos. Mientras Esteban Celi de Guzmán, López, Rodríguez, Luque y Briones se definieron para todos una sentencia de prisión de siete años.
Pedro Saona podría estar en la sentencia de siete años de privación de la libertad, es decir, en la lista de empleados ya condenados que ya han sido condenados y no están agravantes.
Durante la audiencia, el subrogante abogado general Wilson Toajnga demostró que el empresario criminal era una persona confiable de Esteban Celi, e hizo su informe personal sobre el Banco Oeste de Fargo en los Estados Unidos para transmitir por Joséa Luis de la Paz.
Los hermanos Esteban y Pablo Celi obviamente tenían estas cantidades para el fiscal, ya que seis brillos de la compañía Nolimit habrían desvanecido una cantidad de más de 13 millones de dólares estadounidenses a cambio de estos pagos.
Según el Fiscal Público, la tecnología Documentological y Graph sabe, cómo confirmó la existencia de documentos en relación con los empleados ya condenados y una compañía que se refiere a Pedro Saona de la que habría tratado de administrar sobornos. Por otro lado, la escena de la computadora forense presentó comunicación, que confirmó que el acusado Esteban Celi siguió las instrucciones.
Finalmente, la competencia financiera analizó los contratos y pagos de Petroecuador a la compañía Nolimit, las relaciones financieras de procesamiento con las empresas involucradas y los detalles de la compañía petrolera emitida por las facturas estatales y el representante de la investigación de las causas de la estructura del delito que habrían realizado entre 2017 y en 2020 para salvar los servicios económicos.
In her allegations of closure, Toainga asked the CNJ court, which consisted of judge Javier de la Cadena (spokesman) and the conjuecules Olavo Hernández and Marco Aguirre, which in the second sub -section of Article 369 of the organic integral law (COIP) as well as the second sub -section of $ 80 and $ 100,000 as well as the fining of $ 20 and the low of $ 20 and the bajo.
Durante los primeros once delitos condenados por el Tribunal Nacional en el caso de Las Torres, decidió de manera diferenciada entre diez de los once acusados para pagar una compensación de USD 1.3 millones.
A través del juicio entre Flores y Celi, todos deben pagar una compensación de $ 250,000, mientras que los ocho procesados restantes $ 100,000 deberían rescindir al estado como compensación. Solo la compensación no se definió, sino solo una multa de $ 788. Al igual que Celi y Flores, la ley criminal también perdió sus derechos políticos en el momento de la última sentencia.
En este caso, las Torres analizaron explícitamente que la organización criminal trató de recibir una factura de 20.3 millones de dólares estadounidenses a cambio de la desvanecimiento de un brillo y facilitando el pago de facturas que deberían pagarse a la compañía contratista Nolimit. Petroecuador le debía a Nolimit.
Desde la tarde del 14 de mayo, los miembros del área de la corte decidieron suspender el trabajo duro y ingresaron para analizar la evidencia presentada para tener en cuenta la decisión que tomarían. Providencia informaría a las partes procesales de la recuperación de la audiencia para escuchar la solución oral. (I)
































