La primera ginebra aromatizada de mora y canela rompe los moldes tradicionales del marketing de bebidas, con una estrategia de reposicionamiento y rebranding diferenciador, sin artificios ni poses, para  construir una marca genuina, cercana, única y espontánea. 

Grupo Luis Caballero, distribuidor de la emblemática ginebra premium EXÓTICA Gin 1890, primera aromatizada de mora y canela, ha confiado en la agencia creativa Pavlov (IKI Group) la completa renovación de la identidad visual y el posicionamiento estratégico de esta marca originaria de Constantina (Sevilla)

La rompedora nueva imagen responde a un proceso de reposicionamiento que busca conectar con un público más joven y exigente, sin perder la autenticidad y el carácter que han definido a EXÓTICA. Bajo el nuevo claim «Ser auténtico es muy exótico», la ginebra refuerza su personalidad y origen, apostando por una comunicación más cercana y diferenciadora, alejada del postureo artificial imperante y de los filtros impostados. Se muestra como una marca real, imprevisible, espontánea y divertida. En resumen, única y natural. 

El trabajo de Pavlov (IKI Group) ha incluido la definición de una arquitectura de marca original, la evolución del logotipo y la creación de un universo visual y tono coherente y reconocible en  todos los puntos de contacto: redes sociales, piezas publicitarias, campañas de PR y también en la nueva web ginebraexotica.com. El sitio destaca por su estética atrevida y desenfadada, que  rompe con los códigos tradicionales del sector, aplicando un tono de voz fresco y orgulloso. 

La ginebra premium se dirige al target GenZ y Millenial, extrovertido y comprometido, que  busca aprovechar la vida, divertirse y disfrutar con los amigos, defendiendo lo que gusta más allá de las expectativas, sin tener que justificarse. En un mundo en el que impera la perfección impostada que ya cansa y la apariencia, la marca anima a hacer las cosas que te gustan, simplemente porque te gustan, sin más, y abrazar lo exótico de esa actitud. 

Arquitectura de marca y universo visual 

EXÓTICA no ha tenido miedo de llevar la tradición a un nuevo lugar, creando algo sorprendente: una personalidad que no es solo de la marca, sino que se extrapola a los que les gusta esta ginebra. El nuevo posicionamiento se aplica a todo este ecosistema, con un lenguaje cercano, real y sin artificios que conecta con todos. Rescata el valor de lo autentico, sin filtros, apostando por contenidos de verdad, sin pretender aparentar, y eludiendo los posados. 

La ginebra ha triunfado hasta el momento por un motivo muy simple: está muy buena. Y lo está  porque su creador, a pesar de su intención de hacer ginebra clásica, aceptó la idea de probar  nuevos sabores y lo reconoció: estaba buenísima. Motivo suficiente para producirla. De igual  manera, la botella se diseñó así porque al creador le encanta el azul, al igual que ha optado  por permanecer en Constantina, su pueblo. 

Esta actitud se traduce en los mensajes que traslada la marca: 

«Sabemos que deberíamos decirte algo super cool de nuestra ginebra premium de mora y canela pero… ES QUE ESTÁ BUE-NÍ-SI-MA»

«Sabemos que el azul quizá no es el mejor color para explicar que esta ginebra es de mora y canela pero ES QUE NOS GUSTA EL AZUL»

«Sabemos que quedarnos en el pueblo no pega mucho con una ginebra premium de mora y canela pero ES QUE NOS ENCANTA NUESTRO PUEBLO» 

Según palabras de Ferran Clari, director de Pavlov (IKI Group): «Estamos profundamente  agradecidos a Grupo Luis Caballero por confiar en nuestro equipo para liderar la transformación de EXÓTICA. Ha sido un reto apasionante que nos ha permitido trabajar desde la esencia de la marca, respetando el legado de Destilerías Constantina y proyectándola hacia las preferencias y actitudes de las nuevas generaciones. El resultado es una identidad que no solo comunica, sino que conecta emocionalmente con quienes valoran la autenticidad, hacer las cosas porque sí, porque  gustan, aunque a veces no encajen con lo que se espera de cada uno».

Una ginebra singular y auténtica 

La ginebra EXÓTICA se presenta como una propuesta singular, elegante, delicada y diferente.  Su sabor exquisito nace de una fusión sutil y extravagante de mora silvestre y canela, que  aporta frescos aromas botánicos y una personalidad única. Esta combinación EXÓTICA brilla por  sí misma, ofreciendo una experiencia sensorial que se aleja de lo convencional y conecta con  quienes buscan autenticidad en cada sorbo. 

Grupo Luis Caballero firmó un acuerdo en 2024 con Jaime García Ávila y Destilerías de  Constantina para distribuir en exclusiva las dos referencias de la marca de ginebra EXÓTICA: 1890 EXÓTICA y EXÓTICA 20. Carlos Núñez Rodríguez, Marketing Manager de Grupo Luis  Caballero, ha valorado muy positivamente la colaboración con IKI Group: «Trabajar con Pavlov ha sido una experiencia enriquecedora. Su equipo ha sabido captar la esencia de EXÓTICA y traducirla en una propuesta creativa que respeta su origen y esencia y la proyecta con fuerza hacia  el futuro. Esta ginebra nació en Constantina en unas destilerías con una historia valiosa y original,  y hoy, gracias a este trabajo conjunto, vuelve a despertar con una imagen que honra ese legado y  conecta con nuevas generaciones. Hemos logrado eludir modas y tendencias impostadas para crear  una propuesta de valor real, un contenido vivo, genuino y auténtico que huye de poses y artificios,  para conectar con nuestro público objetivo». 



Source link

Artículo anteriorEl presidente de la patronal valenciana, Salvador Navarro, no optará a la reelección por la falta de unanimidad | Economía
Artículo siguienteSiete nacionalidades de Pastaza respaldan protesta de la Conaie, pero de manera pacífica | Política | Noticias