
La reacción al jefe de este Tribune es, pero que requiere acción inmediata y compromiso a largo plazo. Las administraciones y el sector aún están pendientes para enfrentar un escenario de mercado complejo bajo la presidencia de una gran Desequilibrio entre la oferta y la demandadonde una gran parte es insolvente en el precio actual y las condiciones de financiación.
Con respecto a la oferta, los datos más importantes son que en los últimos diez años apenas ha habido medio millón de casas de construcción en las últimas seis décadas en las últimas décadas, de modo que una bolsa de demanda sin cumplir y crear un nuevo déficit cada año. Por el lado de la demanda, se encuentra que la creación de hogares se ha triplicado; Una tendencia que irá crecimiento: La población española crecerá en los próximos 15 años y se generarán alrededor de 3,7 millones de casas. Por lo tanto, los números no salen.
El diagnóstico parece claro y la solución parece simple: construir muchas casas. Pero en realidad es complejo. Es necesario producir Casas más asequibles Sobre el ritmo necesario de una demanda creciente, pero esto no siempre puede comprar una casa debido a los esfuerzos económicos no es sostenible para muchos jóvenes y familias. Es necesario reaccionar a los factores que permiten reducir estos esfuerzos aumentando la capacidad de compra, apoyando la probabilidad de jóvenes y familias y aumentando en paralelo a la oferta asequible casi no existen hoy en día.
Esta realidad implica la producción de espacio vital a precios más bajos, por ejemplo, a través de subsidios directos de publicidad, como. B. Fondos de próxima generación. También es importante mejorar el financiamiento del comprador de apartamentos, para facilitar las garantías públicas que permiten el acceso a hipotecas del 95%o subsidian temporalmente las tasas de interés hasta que la capacidad familiar mejore.
Tenemos el desafío de Multiplica la oferta Estructural y sostenible. A corto plazo, es importante llevar todo el suelo disponible al mercado, la materia prima vital para que la rueda comience a ser tanto el edificio residencial como el susceptible, es decir, el terciario y la base en lugares que viven con los edificios residenciales. A largo plazo, una evaluación del suelo y una estrategia de transformación que garantiza su disponibilidad para las próximas dos décadas se acompaña de las versiones de montaña del alcance del alcance.
Y atento al financiamiento y capital. Si queremos multiplicar la oferta por la edad de tres años, es necesario multiplicar con tres financiamiento bancario y hacer que los proyectos sean rentables y rentables para atraer el capital requerido, fundamentalmente internacionalmente, bajo condiciones de rentabilidad y seguridad legal adecuada.
La tierra, el capital y el financiamiento no ayudarán si no podemos aumentar la capacidad de construcción. Es urgente avanzar hacia los nuevos modelos de edificios y moverse de una artesanía a un modelo industrial para garantizar una mayor producción, reducir los plazos y aumentar la calidad final del producto.
Colaboración pública-privada
Él libra Todo esto es una cooperación público-privada que no es solo una opción para tener en cuenta la consideración, sino también la única forma realista y práctica de contrarrestar el desafío del acceso al espacio vital. A nivel público, los gobiernos deben aumentar las medidas de transformación necesarias. En un nivel privado tenemos que ser el instrumento, el aliado de esta manera para proporcionar conocimiento de conocimiento y ejecución. Cada parte juega un papel que debe ser respetado y mejorado. Los promotores pueden transformar los pisos en casas, pero no tenemos la capacidad de movilizar el suelo, ni influyimos en las condiciones normativas, fiscales o monetarias.
Actualmente hay modelos privados públicos, como B. concesiones para el uso o los derechos de la superficie a través de suelos públicos para promover el alquiler asequible o Landwaps por trabajo que permite que los proyectos se desarrollen sin exigir una alta contribución al capital inicial al promotor. Sin embargo, es hora de explorar nuevas fórmulas, p.
industrialización
En este contexto en el que se requiere espacio vital, la industrialización debe ser una palanca estratégica. El sector ocurre con soluciones cada vez más maduras en estructuras, fachadas, baños o cocinas en Fuera del sitio. Sin embargo, para permanecer avanzados, son necesarios incentivos fiscales, el apoyo público del sector como sectores que anteriormente (caso de energías renovables o automóviles eléctricos), la participación de las grandes empresas (el sector continúa sufriendo) y finalmente se requiere para intercambiar y más fáciles de la junta directiva. Hacer los esfuerzos es muy grande y requiere mucho impulso de la administración y los patrocinadores, constructores (fabricantes de construcción de viviendas) y el amplio universo de proveedores y fabricantes.
Finalmente y de regreso al comienzo de este Tribune: Sí, hay una solución para el problema de la vivienda. La solución es actuar, construir. El sector tiene capacidad y conocimiento. Y las diversas administraciones tienen la capacidad de generar la materia prima necesaria, el suelo, el suelo, que debe acelerarse además de los instrumentos burocráticos. Es una necesidad de construir más de tres millones de casas en menos de 10 años. Y es posible si todos nos relacionamos en la misma dirección.































