Ester Marinas se ha convertido en la nueva Country Marketing Manager de Google para España y Portugal. Toma el relevo de Covadonga Soto, quien ha ocupado este puesto durante dos años y medio (y otros casi dos para la región EMEA), encargada de las funciones globales de SEO, ASO, campañas, notificaciones, promociones y más; funciones que a partir de ahora asumirá Marinas.

«Empiezo el año con un nuevo reto, muy feliz (…). Hoy estoy de doble celebración porque, además, hoy hace 18 años que empecé a trabajar en Google», ha celebrado Marinas en una publicación en su perfil de LinkedIn.

Por su parte, Covadonga Soto hace frente a su nuevo cargo como Managing Director EMEA Android & Telco Partnerships en Google. Marinas ha expresado en su comunicado su agradecimiento a Soto, a quien califica como «una mentora y líder excepcional» que «deja el listón muy, muy alto».

El enfoque de Ester Marinas en su nuevo rol

Marinas promociona en su carrera para liderar la región ibérica en una etapa de plena ebullición tecnológica. «Afronto este nuevo puesto con toda la ilusión y ganas posibles. Estamos en un momento apasionante por todos los avances que nos está trayendo la IA, así que para mí es un honor poder liderar esta transformación acompañada del maravilloso equipo de profesionales de España y Portugal», explica Marinas. Además, combina esta faceta techie con skills de creatividad y estrategia.

La trayectoria profesional de Marinas

Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Carlos III y con formación en The Wharton School (Filadelfia), Ester Marinas comenzó su andadura profesional en la consultora Amadeus IT Group, donde trabajó en el equipo de Marketing. Desde que se sumó a Google en 2008, se ha ocupado de liderar estrategias de marketing de marca, producto y crecimiento en España y Portugal y en otros mercados.

La experta ha tenido responsabilidades en marketing de consumo, SMB, IA y aplicaciones, tanto a nivel local como de grupo. Además, ha desarrollado funciones de product marketing y gestión comercial, trabajando en B2B, reputación de marca, desarrollo de campañas y relación con clientes, con una evolución progresiva hacia posiciones de dirección y liderazgo. Entre sus hitos, impulsó el programa de competencias digitales Google Actívate, donde se formaron más de 2 millones de usuarios, especialmente, jóvenes.

Marinas ha pasado la mayor parte de su carrera en Madrid, aunque en algunas épocas ha estado basada en el extranjero, como una etapa en Dublín y otra en Londres.



Source link

Artículo anteriorWypo, un lazarillo hipotecario | Negocios
Artículo siguienteColombia envió nota verbal a Ecuador por tasa del 30 % y planteó reunión bilateral el 25 de enero en Ipiales | Política | Noticias