La decisión de reducir los vehículos importados por los vehículos de los Estados Unidos del 40 % al 10 %, lo que se hizo cargo del Comité de Comercio Exterior (CELEX) y entrará en vigor a partir del jueves 10 de abril, ya es analizado por empresas en Ecuador, importando vehículos del país norteamericano.
La medida solo está en vigor hasta el 31 de diciembre de 2025 a vehículos ligeros (automóviles, SUV, camiones) camiones ligeros, medianos y pesados, pala, furgonetas y autobuses.
Este periódico consultó a General Motors (GM) en Ecuador en relación con los vehículos que importan de los Estados Unidos y se benefician de la medida.
Oswaldo León, Gerente de campo De la compañía, señaló que en casos individuales tiene modelos de diversas fuentes como Brasil, México, China, Japón y Estados Unidos en casos individuales.
Instruyó las posibilidades que generarían esta medida en GM en el mediano plazo porque las tarifas se reducirían a vehículos de los Estados Unidos. Uu. Abre la posibilidad de la llegada de nuevos productos de marcas con instalaciones de producción en este país.
Al resolver el Comex, se reconoce que una de las motivaciones de esta decisión es «mantener una relación comercial estable y mutuamente ventajosa con los Estados Unidos, el socio comercial más importante de Ecuador». (I)






























