El inventor belga Stijn Spanhove se ha descolgado con una innovación que promete llevar los «ad blockers» de internet al mundo real.

En nuestro día a día somos confrontados con vasta miríada de anuncios que, aunque pocas veces osamos contemplar con más o menos detenimiento, contaminan a menudo sobremanera las ciudades y los entornos urbanos. Y mientras en la red de redes disponemos de herramientas como los «ad blockers» para tratar de poner coto a la publicidad que sale a nuestro paso en los canales digitales, en el mundo real no contamos lamentablemente con herramientas similares (o al menos no contábamos con ellas hasta ahora). El inventor belga Stijn Spanhove se ha descolgado con una innovación que promete llevar los «ad blockers» de internet al mundo real.

Spanhove ha desarrollado una app de realidad aumentada para las gafas Spectacles de Snap que se ufana de bloquear anuncios en el mundo real. La aplicación en cuestión conecta las gafas de realidad aumentada de Snap con las capacidades de IA de Google Gemini. La IA de Google analiza el entorno mediante la cámara integrada en Spectacles a fin de detectar publicidad (independientemente del formato adoptado por esta) y posteriormente bloquearla. Da igual si los anuncios en cuestión son vallas publicitarias o se abren paso en medios impresos, en el cine o en la pequeña pantalla, pues la app de Spanhove es capaz de ponerles palos en las ruedas.

La app desarrollada por Spanhove es compatible por ahora única y exclusivamente con las gafas de Snap

Google Gemini emplaza un rectángulo rojo sobre los anuncios previamente identificados a fin de oscurecerlos y de que su contenido resulte a bote pronto menos intrusivo. Sin embargo, ese rectángulo rojo es translúcido y permite al usuario ver quién está detrás de la publicidad bloqueada por la app desarrollada por Stijn Spanhove. En ulteriores versiones la innovación de Spanhove podría incorporar en todo caso mejoras y superponer formas rectangulares opacas sobre los anuncios, cuyo contenido quedaría así completamente oculto.

Spanhove hace hincapié en que su aplicación se encuentra aún en una fase muy temprana de desarrollo. Su intención es en todo caso trabajar en un futuro donde «podamos controlar el contenido físico que llega a nuestros ojos».

El gran inconveniente de la aplicación alumbrada por el inventor de origen belga es que esta echa anclas en el «kit» de desarrolladores y en la API de Snap y no es, por lo tanto, compatible con gafas de realidad aumentada diferentes de Spectacles (Apple Vision o Meta Quest, por ejemplo). Ello podría cambiar, no obstante, el futuro, pues Spanhove sigue trabajando constantemente en mejoras para su invento.





Source link

Artículo anteriorLos abogados del turno de oficio dicen basta: “15 minutos en los calabozos de Plaza de Castilla enseñan más que un año de máster” | Negocios
Artículo siguienteJosé de la Gasca sobre una posible participación en el concurso para fiscal general: Mi hoja de vida se ha visto robustecida, pero sobre todo he madurado en mi vocación de servicio