Google ha ampliado sus herramientas de publicidad con inteligencia artificial para crear contenido de calidad. Entre ellas están: Asset Studio, AI Max e Imagen 4.

Google ha anunciado la expansión global de sus herramientas: AI Max y Asset Studio, incorporando nuevas funciones con inteligencia artificial que prometen transformar la manera en que los anunciantes gestionan y optimizan sus campañas. Las novedades se dieron a conocer durante la «Think Week» celebrada en Nueva York y ya están disponibles en versión beta para usuarios de todo el mundo, incluido España.

AI Max: optimizar campañas de búsqueda

La herramienta AI Max, que integra los beneficios de la inteligencia artificial de Google en las campañas de búsqueda. Y, ¿cómo se activa? En tan solo un clic en Google Ads, Google Ads Editor, Search Editor, Search Ads 360 y la API de Google Ads.

Entre las novedades, destacan los experimentos rápidos, que permiten probar diferentes configuraciones de anuncios con un solo clic. También, Google presentó unas guías de texto, una función que ayuda a la inteligencia artificial a escribir anuncios, pero respetando la voz y el estilo de cada marca.

Asset Studio: creatividad e IA

La otra gran novedad es Asset Studio, una herramienta que incorpora nuevas capacidades de inteligencia artificial para ayudar a las marcas a crear imágenes, vídeos y otros recursos publicitarios. Con el fin de no necesitar la ayuda de grandes equipos de diseño.

Algunas de las funciones que estarán disponibles son:

  • Crear imágenes nuevas a partir de una foto de producto.
  • Transformar un grupo de fotos en segundos, cambiando fondos u objetos.
  • Convertir textos e imágenes en videos cortos y dinámicos.
  • Compartir fácilmente las creatividades con el equipo para revisarlas antes de publicarlas.

Imagen 4: mejor calidad en fotos y gráficos

Otra innovación es Imagen 4, que Google anunció un modelo con mejores características para generar imágenes mucho más realistas y con gran nivel de detalle, tanto en estilos fotográficos como artísticos.

Con estas actualizaciones, Google busca que los anunciantes tengan más opciones creativas y menos complicaciones a la hora de crear campañas. La compañía está muy a favor de la inteligencia artificial, ya que puede cambiar por completo la comunicación entre las marcas y las personas en internet.



Source link

Artículo anteriorEl consejo del Sabadell rechaza la opa del BBVA por “destruir valor para los accionistas” | Economía
Artículo siguienteOrganizaciones sociales se movilizan en Quito y otras ciudades en rechazo a las políticas del Gobierno y en defensa de la Corte Constitucional | Política | Noticias