
El anuncio de que el Ministerio de Trabajo A se está preparando Reforma de jubilación patrónA través de un fondo administrado por un fideicomiso y financiado por empleados y empleadores, ha tenido una amplia conversación en las redes sociales sobre los efectos que esto tendría, así como la relevancia del mantenimiento de este tipo de jubilación, para el cual el Instituto de Seguridad Social Ecuadore (ISS) es independiente.
Él Frente uniforme de los trabajadores (FUT)Qué grupos Six Union Systems no solo aceptan verificar el sistema actual, por lo tanto, espera conocer y analizar el enfoque final del ministerio, sino que en 2021 un proyecto para la reforma del Código Laboral que contiene una propuesta para una propuesta Cambiar el mecanismo del requisito del empleador que determina esto Solo los empleadores contribuyen a un fondo especial.
El régimen actual en el Código de trabajo Decidido que tiene derecho a acceder a la jubilación de los empleadores, los empleados que han cumplido 25 años de servicios En la misma compañía, ya sea continua o discontinua.
También permite a los empleados beneficiarse de esta jubilación a la edad de 20 o menos de 25 años en la misma compañía que han sido rechazadas prematuramente.
De acuerdo con el artículo 216, el empleado puede solicitar que el Pago Ya sea a través de un pensión O que los pagos de capital en IESS se jubilan de la misma manera, con la misma pensión que la que corresponde al empleador. También puede pedirle que le dé un directo Antecedentes globales Cubra las pensiones mensuales.
El pensionista no puede obtener una cantidad de menos del 50 % del salario que corresponde a la posición que ocupa en su lugar de trabajo, multiplicado por los años de servicio.
Si el trabajador muere, Sus herederos tienen derecho a recibir una pensión que el empleado percibe.
A Evitar el pago Elija algunos empleadores de la jubilación de los empleadores Die trabajadores que se han convertido en 19 O antes de este tiempo.
Es un problema que ha producido durante años Rechazo Para sindicatos que dañan a los empleados. Del mismo modo, el actual Ministro de Trabajo Ivonne Núñez reconoce la existencia de este fenómeno. Esta situación es una de las principales razones que motivan tanto al gobierno como a las organizaciones de los trabajadores a promover un cambio.
Después de que se presentaron las cifras oficiales que se presentaron al Consejo Nacional de Trabajo y Salario (CNTS) en diciembre pasado Solo el 4 % de los empleados accede jubilación por el empleador; La mayoría están en el sector público.
Lo que dice la reforma del futuro
La reforma del frente uniforme de los trabajadores dedica un capítulo con seis artículos para la jubilación del empleador. Establece que «los empleados tienen el derecho de obtener el valor que corresponde al retiro del empleador, paralelo a la jubilación ordinaria que IESS ha otorgado a sus empresas conectadas». Los siguientes artículos revelan la estructura y el contenido de los esquemas transmitidos por el FUT.
La organización aumenta el Creación de un fondo a que Los empleadores solo harán una contribución. Los recursos se pagan en una cuenta de ISS desde el primer día hasta la relación laboral que difiere de los fondos de reserva.
El empleador distribuye una cantidad que corresponde a este 10 % de la remuneración Mensualmente, que el empleado recibe de acuerdo con la información registrada en el IESS.
«Este fondo se financia con las contribuciones del empleador y Bajo ninguna circunstancia se puede reducir la remuneración De la persona que trabaja ”, dice el texto.
También muestra que el Fondo de Pensiones del Empleador servirá para determinar la pensión mensual, cuya cantidad lo determina el IESS de acuerdo con sus estándares internos y de acuerdo con los estudios técnicos matemáticos de seguros y la esperanza de vida.
La obligación del empleador de continuar contribuyendo a los fines del fondo con la terminación del contrato de empleo. El fondo se reactiva cuando el empleado es contratado por otro empleador que tiene la obligación de pagar las condiciones anteriores desde el comienzo de la relación laboral.
La opción de Pregunte la entrega de un fondo global En lugar de una pensión mensual. La diferencia es que el empleado, ya que el Fondo se encuentra en manos del IESS, tiene que hacer la solicitud al Seguro Social y no a su empleador.
Con un pago mensual, esto puede ser menos del 50 % de la última remuneración percibida.
La reforma del FUT sugiere que la contribución del empleador al fondo de pensiones se tiene en cuenta «Ley temprana». Solicite en casos de facturación o prioridad de créditos en la propiedad liquidada o en bancarrota y sus créditos se encuentran entre las primeras clases privilegiadas, después y en las hipotecas y todos los demás préstamos que se consideran preferidos.
Otro aspecto que permanece intacto para el régimen actual es que Si el pensionista del empleador muere, Cuando disfrutó de una pensión, sus herederos tienen derecho a recibir una pensión que corresponde al trabajador. Finalmente, la organización establece que los pensionistas de jubilación no están sujetos al pago de impuestos.
El FUT insiste en que su propuesta es analizada y procesada por la Asamblea Nacional. Y rechaza la idea del Ministerio de Trabajo de que el Fondo de Retiro del Empleador se alimenta con contribuciones del empleador y el empleado. (I)































