La institución continúa su legado con una nueva marca caracterizada por la gran trayectoria pasada y la innovación del futuro.
Esmadeco, la escuela madrileña de decoración, se ha transformado en «IDEQUO, The Interior Design School», un proyecto mayor con más vocación de futuro. Esta nueva marca continúa el legado de la institución y lleva su experiencia a una nueva dimensión.
Tras más de 18 años cambiando la vida de sus alumnos, el centro de referencia en formación en interiorismo da un paso adelante y presenta su nueva marca. La gran trayectoria pasada, la excelencia como hilo conductor y la innovación del futuro, se unen en una propuesta educativa con proyección internacional.
«IDEQUO, The Interior Design School» comienza su nueva etapa estrenando un innovador campus en el barrio madrileño de Chamberí, diseñado como un espacio vivo de creatividad y conexión para sus estudiantes. Fernando Beltrán, ‘nombrador’ profesional y responsable de nombres como Rastreator, La casa encendida o Faunia, es el responsable de ‘bautizar’ la institución.
Henry Berczely, CEO, indica que «tras más de 18 transformando vidas y trayectorias profesionales, sentimos que ahora era también nuestro momento de transformación, de dar un paso adelante y reflejar en nuestra identidad todo lo que hemos aprendido y hacia dónde queremos ir». Como clave de esta transformación, Berczely explica que «el sector, los alumnos y alumni demandan una visión aún más moderna, innovadora, internacional y colaborativa. IDEQUO nace precisamente como la respuesta a esa evolución natural».
‘IDEQUO’ : donde las ideas se transforman en proyectos
La unión de «IDE» (idea, interiorismo, decoración) y «QUO» (en latín punto de partida) es una metáfora del lugar donde nacen las ideas y se transforman en proyectos. Este nombre, creado por el poeta Fernando Beltrán, representa la constante evolución y búsqueda de la excelencia educativa de la entidad. En el nuevo logotipo, los corchetes que enmarcan la «Q» simbolizan ese espacio en blanco, ese territorio lleno de posibilidades en el que se dibujan las ideas hasta tomar forma de proyectos.
«IDEQUO simboliza un espacio abierto a las ideas. El propio nombre y los corchetes que lo acompañan reflejan que aquí cada persona puede proyectar su visión y hacerla crecer. Es una marca sofisticada, internacional, ambiciosa, que respira diseño y creatividad. No sustituye a nuestra historia anterior, sino que la honra y la proyecta hacia el futuro», explica Berczely.
Si no puedes visualizar correctamente, haz clic aquí.
El rebranding de la antigua Escuela Madrileña de Decoración no implica borrar su pasado ni la formación de la que disfrutaron los más de 6.000 alumnos que han pasado por sus aulas. La nueva marca se apoya en la excelencia académica que le ha caracterizado desde sus inicios, con una metodología práctica y con el mismo claustro docente, que se mantiene pero se refuerza con la incorporación de nuevas especialidades.
Aitor Viteri, Director Académico de IDEQUO, destaca que «entendemos la formación como algo experiencial, un trabajo inmersivo donde cada alumno no solo aprende, sino que experimenta». Además, ponen a su alcance «todas las herramientas tecnológicas disponibles, integrando metodologías innovadoras». El prestigioso interiorista asegura que «nos mantenemos al día de las tendencias del sector, anticipamos cambios y seguimos siendo, como siempre, pioneros en la manera de formar a los profesionales del futuro».
En este sentido, además de su oferta formativa en modalidad presencial y online, se ha puesto en marcha ‘IDEQUO Experience’, un programa diseñado para vivir el interiorismo de forma real y práctica. Compuesto por monográficos y talleres intensivos de 12 horas de duración, los alumnos y alumnis aprenderán de expertos y vivirán cómo funciona el sector de primera mano a través de visitas técnicas, experiencias en espacios reales, y contacto directo con profesionales.
Un nuevo campus moderno y cosmopolita
El nombre no es lo único que evoluciona en la Escuela. Los alumnos del centro que elijan la modalidad presencial, y los que se matriculen en el ‘IDEQUO Experience’, podrán disfrutar de las instalaciones de su nuevo campus, ubicado en el corazón de Madrid, concretamente en la calle Zurbano 80 del barrio de Chamberí.
Aitor Viteri define este espacio como «un laboratorio de ideas», concebido como «un espacio libre, donde se respira diseño, color y energía. Un lugar que invita a experimentar, reflexionar y dejarse nutrir por lo que ocurre dentro y fuera de él».
Así, la Escuela Madrileña de Decoración a lo largo de su trayectoria ha formado a más de 6.000 estudiantes entre España y Latinoamérica. Este recorrido ha hecho que sus directivos potencien esta vocación internacional en IDEQUO, y fortalezcan su estructura, con acuerdos académicos estratégicos con instituciones educativas líderes como la Universidad Anáhuac o el Instituto Superior de Arquitectura y Diseño (ISAD), ambas en México.
Todo ello sin perder de vista España, donde mantiene acuerdos con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), así como con grandes medios prescriptores como Hearst España (editores de Nuevo Estilo y Elle Decor, entre otras).































