Enviar mensajes anónimos en la era de la hiperconectividad aún es posible, ya sea para gastar una broma o hacer una declaración de amor con un poco de intriga.

Lo cierto es que hay una herramienta con la que hacer llegar mensajes de WhatsApp sin remitente.

Aunque hay que tener cuidado, puesto que el anonimato no puede ser una trinchera desde la que lanzar mensajes amenazantes, subidos de tono o que puedan herir al usuario que los recibe, con lo que podríamos incurrir en un delito.

Una vez allí, la página web da la opción de enviar mensaje de texto, de audio, vídeo y hasta la localización.

Hay que tener en cuenta que nuestro mensaje se hará público en el timeline que hay a la derecha de la página, donde podremos ver qué mensajes han enviado otros usuarios.

Los destinatarios quedan protegidos porque no se muestra el número de teléfono en su totalidad.

Usándolo con sentido común, lo único que necesitamos para enviar mensajes anónimos a través de WhatsApp es la página web wassame.com, que aunque está en versión beta funciona sin apenas fallos.

Wassapeame

Comenzamos por una app llamada Wassapeame, que se encuentra en la Play Store para ser descargada de manera completamente gratuita.

De hecho, esta resulta ser la opción más destacada en cuanto a aplicaciones para poder enviar mensajes anónimos en WhatsApp.

Ya que utiliza la API de la red social para lograr ese objetivo. ¿Cómo se usa esta app? A continuación los pasos a seguir:

  • Antes de nada, descarga la app de Wassapeame dentro de la Google Play y acepta los permisos que te pide para ser utilizada.
  • Escribe el número de la persona a la que quieres contactar y escribe el mensaje que enviarás.
  • Una vez esté listo, presiona sobre el botón de Wassapea y selecciona la app de WhatsApp como medio para enviar el mensaje.

Sencillamente esta es la mejor opción que podemos mencionar para enviar mensajes sin guardar el contacto.

Ya que hay algunos otros métodos pero requieren uso de nuevos números de teléfono, o incluso descargar aplicaciones más complicadas que cumplen con el mismo objetivo.

Es importante también mencionar que, en nuestro caso, el uso de esta herramienta es simplemente para no guardar el número de contacto de la persona, y esto hace que nuestra foto de perfil no pueda aparecerle a dicho contacto.

Fuente: whatsnew

Artículo anteriorLos viejos teléfonos ahora aportan a la medicina
Artículo siguienteEl grave error de una marca de maquillaje que la llevó al fracaso