Núria Bombardó, directora de Marketing de Bebidas PepsiCo en España y Portugal, nos cuenta la estrategia detrás de la alianza con Gods y sus nuevos sabores.

En un movimiento estratégico que busca conectar con la cultura urbana y las nuevas generaciones, Pepsi se ha aliado con la marca de moda Gods para lanzar sus nuevos sabores, Pepsi Cherry y Pepsi Lima, a través de una experiencia inmersiva que combina moda, racing urbano y sabor. Esta colaboración inédita refleja la apuesta de la marca de bebidas por ir más allá de la simple promoción de producto, integrándose de manera auténtica en los territorios culturales que definen su comunidad.

Desde MarketingDirecto.com-MKD hablamos con Núria Bombardó, quien es la directora de Marketing de Bebidas de PepsiCo en España y Portugal para conocer más detalles sobre esta alianza y la visión de la marca Pepsi.

Una estrategia basada en autenticidad y co-creación

Tal como explicó Bombardó, el objetivo principal de esta colaboración era presentar los nuevos sabores de manera disruptiva y memorable. «Queríamos presentar nuestros sabores Pepsi Cherry y Pepsi Lima, pero lo queríamos hacer de una forma un poco diferente», explica. Para ello, fue fundamental encontrar un socio que compartiera los valores de autenticidad y desafío de Pepsi: «Buscábamos una alianza con una marca que representara esos valores, que son importantes para Pepsi, para poder dar más libertad en la creación y generar una experiencia única y relevante para nuestra comunidad y su comunidad».

Por su lado, Gods, la firma de moda urbana, que combina estética deportiva y cultura callejera, se convirtió en el socio perfecto para co-crear una experiencia que resultó «inesperada pero bastante llamativa«. Esta sinergia permitió que ambas marcas aportaran su identidad para construir algo más potente y significativo, fusionando moda, sabor y racing urbano en un solo concepto.

Pepsi x Gods

Racing urbano como significado de adrenalina y autoexpresión

El eje creativo de la campaña se basó en el racing urbano, un vehículo simbólico para transmitir valores de autosuperación, desafío y autenticidad. Pepsi no buscaba solo presentar un producto, sino contar una historia que conectara con su público joven. «Queríamos romper esquemas y conectar con personas que tienen esos valores del racing, de autosuperación, desafío, autenticidad. Pero a la vez hacerlo de una manera divertida, porque Pepsi invita a disfrutar sin límites, te reta a vivir sin límites», afirma Bombardó.

La colaboración incluyó una carrera de karts eléctricos por la ciudad y la presentación de una escudería propia, con el creador de contenido Psycho como Speedriver. La experiencia combinó espectáculo y entretenimiento, reforzando el mensaje de la marca de forma experiencial y memorable.

La importancia de ser activo en la cultura

En un mercado donde la relevancia cultural es clave, Pepsi ha definido una estrategia en la que se involucró profundamente con su comunidad: «Nuestra comunidad es inconformista y auténtica, con lo cual lo que nosotros tenemos que aportar es algo más. No podemos estar solo presentes en la cultura, tenemos precisamente que ser parte activa de esa cultura», señala Bombardó.

Esta filosofía se traduce en colaboraciones estratégicas con artistas emergentes, marcas de moda disruptivas y proyectos en música, fútbol o eSports, adaptándose siempre a los intereses y códigos de cada comunidad local. «Desde el global, se alinea ese marco de referencia. Y luego desde aquí lo que hacemos es traducir todo esto para ser localmente relevantes para nuestra comunidad», comenta la directora de Marketing.

Un aspecto diferencial de la estrategia de Pepsi es la libertad creativa que otorgan a sus colaboradores. «Cada vez que tenemos una colaboración con alguien, no es una colaboración porque esa marca sea tendencia, sino porque realmente respira lo que nosotros buscamos y además les damos esa libertad de cocrear juntos», explica.

En este sentido, la colaboración con Gods ha demostrado un impacto muy favorable. Según Bombardó, «nos está dando muy buenos resultados. Estamos mejorando muchísimo en diferenciación porque se nos ve como algo muy diferente al resto de marcas«. Con este tipo de iniciativas, Pepsi reafirma su compromiso de ir más allá del producto, convirtiéndose en parte activa de la cultura que define a sus consumidores y ofreciendo experiencias únicas que combinan entretenimiento, moda y sabor.

La nueva colección de Pepsi con Gods

La cápsula, inspirada en el universo del racing y el streetwear, incluye camisetas, sudaderas, chaquetas, pantalones y accesorios unisex, con colores que remiten a la identidad visual de Pepsi y guiños a los nuevos sabores. Además, la colección incluye casco y mono de racing exclusivos para los creadores de Gods Brand que participaron en la competición de Kart Royale.

«Pepsi y Gods comparten una misma visión: conectar con una comunidad que vive la autenticidad sin filtros y celebra la libertad de ser uno mismo», concluye Bombardó. «Esta colaboración nace de valores comunes como la audacia, la creatividad y la relevancia cultural».





Source link

Artículo anteriorLa prórroga de la moratoria antidesahucios queda pendiente de Junts tras el apoyo de los demás socios de investidura | Economía
Artículo siguienteLenín Moreno acompaña a la familia de María Corina Machado en el Nobel de la Paz y elogia el mensaje leído por su hija | Política | Noticias