El pasado mes de enero Nestlé presentaba a KitKat como marca oficial de chocolate de la Fórmula 1 para los próximos tres años. Esta alianza marca un hito para la compañía y sitúa a España en el centro de la activación, siendo el único país europeo que acogerá dos grandes premios esta temporada (Barcelona, del 12 al 14 de junio, y Madrid, del 11 al 13 de septiembre).
La marca promete desplegar la mayor campaña de su historia en nuestro país, trasladando el universo de la F1 a sus productos, puntos de venta y entorno digital con una estrategia 360°. Carla de Sivatte, directora de Chocolates en Nestlé España, revela en primicia para MarketingDirecto.com-MKD todos los detalles acerca de esta unión con Fórmula 1 y los objetivos que se esconden detrás del patrocinio.
Kitkat X F1: una alianza estratégica y trascendental
Desde la empresa desean reforzar su posicionamiento en España y elevar su presencia internacional. Han decidido conseguirlo a través de un partner con el que, tal y como asegura Carla, comparten valores clave como «la innovación, la emoción y la velocidad».
«Para KitKat, este acuerdo exclusivo con la Fórmula 1 representa un paso histórico: el mayor acuerdo global de la marca en su historia«, afirma la directora de Chocolates de Nestlé. «La Fórmula 1 representa una plataforma perfecta para trasladar el mensaje icónico de la marca, la importancia de tomarse un break, a una audiencia amplia, dinámica y altamente comprometida».
La compañía muestra un gran interés por involucrarse en mayor medida en la vida y las rutinas de los consumidores, acompañando a los fans en esos momentos tan especiales que caracterizan a cada gran premio. «A través de esta alianza, consolidamos a KitKat como una marca moderna, relevante y conectada con una audiencia joven y apasionada, afín a nuestro ADN», declara Carla de Sivatte.
Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.
La F1 como plataforma de patrocinio: prestigio y visibilidad mundial
Existe una afinidad clara y natural entre la marca y el deporte. La velocidad, la intensidad y los momentos decisivos se compaginan con la necesidad de parar, descansar… y tomarse un KitKat. «La Fórmula 1 es un fenómeno global en expansión, especialmente entre los públicos más jóvenes y digitalizados. Su capacidad para generar conversación constante, su presencia transversal en medios y su fuerza en plataformas como Netflix, redes sociales y streaming la convierten en una plataforma incomparable», indica.
Carla explica que la elección de la F1 como plataforma de patrocinio frente a otros deportes se debe a esa combinación de alcance mundial, prestigio, innovación y espectáculo.
Además, la presencia Kitkat no se va a limitar a la pista. Las experiencias inmersivas y las estrategias en plataformas digitales y redes sociales van a tener un papel fundamental a la hora de abordar esta alianza. «Estamos activando experiencias inmersivas tanto en tienda como en eventos, y estamos construyendo un ecosistema digital que acerque la emoción de la F1 al día a día de los consumidores», revela Carla.
La campaña 360º que está desarrollando la marca incluye televisión, influencers, celebrities, contenidos digitales y redes sociales. A través de todos estos canales se espera amplificar su mensaje de forma continua durante todo el primer semestre del año. «El objetivo es generar interacción, conversación y momentos memorables que conecten la emoción de la carrera con nuestro posicionamiento del ‘BREAK’», aclara.
Los GP de Madrid y Barcelona: espacios publicitarios clave
Respecto a los dos Grandes Premios que se celebrarán en España en 2026, la directora de Chocolates de Nestlé confirma que sin duda han supuesto un factor clave a la hora de elegir el patrocinio de este año.
«Constituye una oportunidad estratégica para llevar nuestra activación al máximo nivel. Esta doble cita nos permite conectar el patrocinio global con la realidad local, generando visibilidad, impacto y cercanía con el consumidor español», revela.
Concretamente, en el Gran Premio de Barcelona la marca contará con una Fan Zone propia, donde se ofrecerán actividades, experiencias y dinámicas diseñadas para sumergir a los fans en el universo KitKat x F1. Además, existe una promoción activa para el consumidor en la que se regalan 100 entradas en tribuna para el GP de Barcelona. Desde KitKat están realizando una fuerte inversión en visibilidad en el punto de venta, un entorno que consideran clave.
KitKat muestra una apuesta firme y estratégica por la F1 como plataforma de patrocinio, convirtiéndose en el chocolate oficial de la competición para los próximos tres años. Aunque el foco está puesto en maximizar el impacto de esta temporada, desde la marca se mantienen abiertos a seguir construyendo novedades sobre este territorio.































