Música, gastronomía y tecnología se dan la mano en WAH Show, un proyecto que redefine el concepto de espectáculo y aspira a situar a Madrid en el mapa global del ocio experiencial.

Madrid es ya uno de los grandes destinos europeos del ocio experiencial, con propuestas que van mucho más allá del espectáculo tradicional. En ese nuevo escenario orientado a crear vivencias memorables, WAH Show se ha convertido en uno de los grandes referentes culturales y turísticos de la capital, atrayendo tanto a público local como a visitantes internacionales.

Detrás de este ambicioso proyecto está Álvaro Díez, Director de Comunicación y PR de WAH Show, la empresa de espectáculos que ha sabido reinventar el concepto de show para convertirlo en un auténtico ecosistema de experiencias. En esta entrevista, Díez repasa el origen y la evolución de WAH Show, su apuesta por la creatividad “Made in Spain” y los próximos pasos de una marca que aspira a situarse en el mapa global del entretenimiento.

WAH Show se ha convertido en un referente cultural en España. ¿Cómo nació la idea y cuál fue la visión inicial del proyecto?

La visión siempre fue la de reinventar el concepto de espectáculo, creando una nueva categoría de ocio y entretenimiento. La idea inicial consistió en revolucionar el mundo de los shows para convenciones y eventos corporativos a gran escala y a nivel internacional. Entonces nació Music Has No Limits (MHNL) que a día de hoy se mantiene como una marca y una línea de negocio independiente que nos permite atender aquellos proyectos que buscan tener un show completamente disruptivo en su convención o evento privado, y lo hacemos en cualquier lugar del mundo que nos permita asegurar tener un rider técnico a la altura del show.

Este fue el germen de lo que hoy es WAH Show Madrid. Una experiencia gastro-musical en un lugar (el Espacio WAH en IFEMA) creado en exclusiva para albergar esta experiencia, con una potencia audiovisual que la eleva hasta llegar a ser “El show más espectacular del mundo”.

Madrid está viendo un auge del turismo de experiencias. ¿Cómo se ha posicionado WAH como una parada obligatoria para los visitantes nacionales e internacionales?

Madrid es uno de los destinos internacionales por excelencia, y efectivamente, estamos viviendo un crecimiento notable en la cantidad y la calidad de la oferta de ocio y gastronomía de nuestra ciudad. Tanto el público local como el turista nacional e internacional demanda experiencias sorprendentes y a la altura de sus cada vez más altas expectativas. El nivel de las producciones no deja de subir y no es fácil sorprender a un cliente cada vez más exigente. Esto es algo muy bueno, ya que nos ha llevado a superarnos hasta lograr reinventar el negocio, en el sentido de crear una experiencia tan única que se ha convertido en un destino. Para nosotros WAH Show  se ha ganado estar en el itinerario de toda persona que visite Madrid, y en esa dirección encaminamos nuestros esfuerzos de marca y comunicación. Siempre con humildad y sin olvidarnos de que somos una marca muy joven (solo hemos cumplido 5 añitos…) y nos queda mucho por crecer a nivel local en Madrid, nacional en España y por supuesto a nivel internacional con todo lo que esté por venir.

Cada vez más grupos internacionales incluyen WAH en sus itinerarios. ¿Qué crees que hace que vuestra propuesta sea tan atractiva para el visitante extranjero?

La música nos une y nos conecta. Una canción puede estar escrita en un idioma; pero la música y las sensaciones que esta despierta en nosotros, es algo universal que no entiende de fronteras. El patrimonio musical y la importancia de valorarlo y preservarlo es parte fundamental del ADN de WAH, y es por esto que cualquier persona sin importar su nacionalidad puede disfrutar de la experiencia WAH Show sin “traducción” necesaria.

La gastronomía también tiene un peso importante en nuestro espectáculo, y es, al igual que la música; algo que no tiene un único idioma y que nos hace viajar sin movernos del sitio. En WAH hay música y comida de todo el mundo, y esto es clave para que tanto visitantes extranjeros como locales puedan vivir esta experiencia inolvidable y celebrar en comunión.

WAH no es solo un espectáculo: también es un espacio para eventos corporativos. ¿Qué tipo de experiencias se pueden organizar aquí y qué valor añadido ofrecéis a las empresas?

En WAH creamos experiencias únicas para las marcas y empresas. Tenemos grupos corporativos que conviven con público y que pueden ser desde 20 hasta 400 personas. Y por supuesto también tenemos eventos privados (Galas de premios, convenciones y celebraciones de todo tipo y MICE) que realizamos de la mano con los organizadores (marcas, instituciones y empresas) para integrar al máximo nuestra experiencia y los objetivos de cada evento, con un storytelling único en la industria que por supuesto les ayuda a lograr esa memorabilidad en los asistentes.

El principal valor añadido para las empresas es el modelo “llave en mano” que encuentran en WAH. Gracias a un espacio capaz de dar una solución eficiente a todas sus necesidades de aforo y flujos de personas. Así como un rider técnico que lleva sus eventos a otra dimensión de forma sencilla y asombrosa gracias a nuestro WAH Theatre con un sistema de sonido envolvente y una pantalla LED de 240 Metros cuadrados, capaz de convertir cualquier presentación en una vivencia audiovisual de primer nivel.  

Más de 150 empresas celebran eventos aquí cada año. ¿Cuál es la clave para mantener esta constancia y diversidad de actividades?

El crecimiento de este tipo de eventos acompaña en parte al crecimiento de la marca y su presencia en diferentes medios especializados (como parte de nuestra estrategia de Marketing y Comunicación) y por supuesto también gracias al “Boca – Oreja” que nos ayuda no solo a que las empresas que celebran en WAH, repitan; sino también a la captación de nuevos leads que vienen recomendados por otros partners que ya hacen sus eventos con nosotros. La recomendación sincera de alguien que ya ha vivido la experiencia ya sea a nivel personal o como parte de un evento empresarial, es para nosotros un indicador relevante ya que tiene un valor enorme para nuestra marca y nuestro crecimiento. Cuantos más eventos hacemos, más aprendemos y mejoramos. Y esa es la manera que tenemos de entender este negocio.

WAH es un ejemplo de creatividad española capaz de competir internacionalmente. ¿Cómo conseguís que WAH tenga una identidad propia y sorprenda siempre?»

WAH Show tiene una identidad propia porque se ha creado desde cero intentando no compararse con nada. Por supuesto que tenemos referencias y referentes de todo tipo (Cine, Música, Arte…) pero siempre buscamos hacer las cosas a nuestra manera. Buscando que la experiencia de los asistentes al show les sorprenda desde que entran a nuestra web para elegir sus entradas, hasta que salen de WAH con una sonrisa de oreja a oreja y un recuerdo imborrable en su memoria. Y esto solo se consigue cuidando cada detalle, poniendo atención especial al trato humano en cada interacción y mimando el producto al máximo en todas y cada una de las sesiones.

WAH sorprende cada vez que se vive porque se encuentran diferentes matices en el show. Y cada visita es única porque dependiendo del tipo de celebración la experiencia se disfruta de una u otra manera, pudiendo tener desde una cita romántica en nuestro restaurante VIP “El Cielo” o un plan de amigos/as en nuestro FoodHall con un ambiente algo más “festivalero”, hasta una celebración de cumpleaños, despedida de soltero/a, cena familiar etc…

Otro factor que hace que la vivencia sea diferente en cada ocasión es el hecho de que nuestro elenco está formado por diferentes personajes que son interpretados por distintos artistas. Esto permite a su vez que los personajes crezcan y evolucionen gracias a la impronta que cada artista les otorga, y que artistas de primer nivel puedan formar parte de WAH Show sin renunciar a sus carreras profesionales y proyectos personales.

Y con respecto a ser un ejemplo de creatividad española, cabe decir que todas y cada una de las personas que forman parte de WAH llevan esa bandera del “Made in Spain” con un orgullo enorme.

No es solo un espectáculo, sino un ecosistema de experiencias. ¿Qué significa esto y cómo se refleja en la experiencia del visitante?

Cuando nos toca buscar un plan para hacer con pareja, familiares y/o amigos; tenemos que decidir: ¿Almuerzo / cena? ¿concierto? ¿espectáculo? ¿fiesta?…

En WAH Show Madrid nos propusimos crear el plan total, que consiste en una experiencia de más de 5 horas de duración que aúna gastronomía, espectáculo y música en directo en una fiesta perfecta.

Cada persona que visita WAH vive una aventura gastro-musical en tres actos:

ACTO 1 · WAH Food Hall

El viaje comienza en nuestro Street Food Market: una experiencia gastronómica internacional con música, coctelería y actuaciones en vivo de los artistas de WAH que van calentando el ambiente.

ACTO 2 · WAH Theatre

Llega el gran espectáculo: una producción con una historia distópica donde la música es resistencia. Más de 40 artistas, tecnología de vanguardia y una puesta en escena que emociona y hace vibrar.

ACTO 3 · La Catedral

Tras el show, la fiesta continúa en el club secreto de WAH. Actuaciones musicales en directo y DJs para seguir bailando y celebrando la música y la vida.

Mirando hacia adelante, ¿cuáles son los próximos pasos para WAH en turismo, eventos y creatividad?

Queremos seguir creciendo como marca para llegar a ser ese referente de ocio y ese destino de ocio internacional que aspiramos a ser.

Se acerca la llegada de la Fórmula 1 a Madrid; siendo Madring uno de los únicos circuitos del mundo con un espacio de ocio dentro del propio circuito. Esto no solo nos emociona, sino que nos motiva a ser la mejor experiencia posible para ese turismo que venga a Madrid atraído por el Gran premio.

También seguiremos acompañando a IFEMA en sus semanas importantes (FITUR, Fashion Week, Fruit Attraction etc…) buscando tener cada vez mayor presencia en dichos eventos que también son escaparates internacionales para una experiencia como la nuestra.

Y por encima de todo, queremos ser ese lugar que venga primero a la mente de toda aquella persona que busca un lugar donde celebrar alguna ocasión importante.



Source link

Artículo anteriorEl BOE publica la convocatoria de 17.986 plazas en la Administración General del Estado | Economía