
Cuando Anna Martín, Marcel Rovira y Mariona Figueras, ahora graduados de la Ingeniería de Diseño Industrial de la Escuela de la Universidad de Elisava en Barcelona, fueron en la segunda carrera, tuvieron que crear algo que fuera algo capaz de transmitir los bordes estrechos de sus notas. Entonces después de un Truco En el que participó Rovira, comenzaron a quedarse todos los viernes por la tarde para trabajar en lo que a menudo se referían como el «tema propio», un proyecto que se ocupa de la necesidad energía renovable Eso no fue consumido.
De estas quebas y sesiones de trabajo que surgen de su propia pasión y su deseo de innovaciones y con la adición de Lucas Vicent, Chemicals, Átomo H2Una solución que se convierte en energía limpia en exceso de hidrógeno, que se utilizará como energía nuevamente si es necesario. Un proyecto que tuvo la oportunidad de incubar en Silicon Valley (EE. UU.) Y para alimentar fondos públicos y privados (principalmente europeos).
El módulo de memoria que creó trajo la fase nacional de la Premios James Dyson 2024; Premios organizados por la fundación del mismo nombre que quiere «celebrar, motivar e inspirar La próxima generación de ingenierosSegún María Rodríguez, ingeniera de diseño senior en Dyson, te reta a diseñar algo que resuelva un problema en la sociedad.
Hidrógeno fijo para usar energía limpia
En una primera fase, la solución Atom H2 se centra en el servicio para tomar lugares remotos de la red eléctrica para que pueda realizar pruebas de pilott con empresas en el campo de las torres de telecomunicaciones (que funcionan con generadores diesel). Pero, ¿cómo funciona el proceso?
«Primero tiene lugar la generación en el sitio Gracias a los coleccionistas solares o molinos de viento. La torre consume esta energía, pero si se genera más energía que la consumida, este exceso conduce a través de una electrólisis que convierte la energía en hidrógeno al separar las moléculas del agua, «explica Rovira». Luego lo almacenamos en nuestra tecnología central en un estado de festival que no requiere una alta prensa o bajas temperaturas, y si es necesario, somos necesarios, pasamos por una pila de balanceo y nos volvemos nuevamente. Invierno ”, agrega.
Un sistema que complementa las baterías de litio porque el hidrógeno, como se destacan, funciona muy bien para el almacenamiento a largo plazo, mientras que estas baterías son muy eficientes en un día. El primer paso es recargar estas baterías nuevamente antes de generar el hidrógeno. «Hay tres componentes en todo este sistema: el electroliador; el almacenamiento; y la pila de combustible, lo que nos permite usarlo nuevamente en forma de electricidad», dice Martín.
El hecho de que sea un sistema modular también permitiría unidades de almacenamiento adicionales dependiendo del requisito de energía. Una versatilidad que lo hará adecuado para entornos residenciales e industriales en el futuro, a pesar de que inicialmente se centran en las necesidades de los sitios web remotos o como un Respaldo Energía a z. B. Hospitales o centros de datos: «Para una torre de telecomunicaciones que consume entre uno y dos kilovatios, esto significa que un generador diesel funciona continuamente para costar (incluido el mantenimiento) de alrededor de 160,000 euros en 10 años, y los costos que aprecian reducirían la mitad con nuestro sistema», dice Rovira.
Personas que resuelven problemas
Iniciativas como los Premios James Dyson, que se han mantenido continuamente desde 2004, no solo sirven para reconocer los esfuerzos de innovación, sino que también pueden lograr un efecto multiplicador en el ecosistema e investigador empresarial en un país. «A nivel local porque aprecian la importancia de la innovación, especialmente cuando se trata de problemas globales como las tiendas de energía en el caso de Atom H2», dice Rodríguez. «Un proyecto ganador despierta el interés de los inversores y los posibles empleados que pueden fortalecer la cultura empresarial nacional y alentar a otros innovadores a las ideas de investigación que tienen que enfrentar nuevos desafíos».
La clave, agrega, es desarrollar proyectos que intenten lograr efectos positivos en las comunidades y enfrentar desafíos urgentes en todo el mundo. Áreas como tecnologías sostenibles; Soluciones climáticas como reducir los desechos; Innovaciones en energías renovables; Y progreso en tecnología médica. «Además, el crecimiento de inteligencia artificial (AI) y las tecnologías conectadas ofrecen oportunidades para integrar innovaciones basadas en datos en aplicaciones prácticas que mejoran la vida diaria de muchas personas, p.
Hacer visible el lado social del sistema de ingeniería
Las aplicaciones como especificadas pueden ayudar a las nuevas generaciones de estudiantes a hacer que el lado más humano y social del sistema de ingeniería sea visible y eliminar de la idea incorrecta de que esto siempre es algo frío y tecnológico. Una falsa impresión de que el vicecanciller de Marta Olea para la comunicación y el maestro en el Mayor facultad técnica de tecnología del sistema informático Puede explicar parcialmente la retirada de la demanda de estudios de ingeniería de la Universidad Politécnica de Madrid de Madrid.
«Esto sucede debido a la percepción que da la dificultad de las carreras técnicas debido a su estrés matemático, físico y tecnológico. Sin embargo, esto también puede explicarse por nuestra falla en comunicar la ingeniería desde el punto social y humano» o incluso a través de la fase educativa anterior «si los maestros secundarios y de secundaria no motivan a los estudiantes, por lo que los estudiantes como una carrera técnica como una carrera técnica designada».
Después de un estudio por Instituto de Graduados en Ingenieros Técnicos y Técnicos en España (Ingite) El número de estudiantes que se han inscrito en ingeniería en ingeniería han disminuido en un 40 % en los últimos 20 años, además del 24 % de los estudiantes en el año académico 2002-2003 a solo 12.72 % en 2022-2023. Sin embargo, datos que, en contraste con las expectativas de crecimiento neto del empleo entre 2023 y 2027, para la mayoría de las ingeniería, según Randstad y especialmente en las áreas de computadora y telecomunicaciones (debido a la transformación digital); la modernización de la industria; Y sostenibilidad debido a la transición a las economías verdes y a la introducción de la energía limpia.
Para Olea, visible como ingeniero más humano, conduciría a varias ventajas: por un lado, ayudarían a reducir la brecha de género en estos estudios; Y, por otro lado, aumentaría el número de apelaciones. “Las aplicaciones en el área de ingeniería biomédica son obvias de todos Dispositivos Y similar para ser hecho. Por ejemplo, un proyecto que tuvimos en la politécnica de Madrid fue un brazalete que se previó para un pronóstico basado en cinco parámetros y con la ayuda de la IA si se les permitió admitir, y así tomar los pasos necesarios para evitarlo. «Una aplicación crítica cuando se trata de expandir la calidad de vida de las personas, especialmente si tienen en cuenta que, como Olea, recuerda cuando alguien recuerda a los ancianos cuando se recuerda a alguien cuando alguien está en un hospital.
Los efectos sociales del sistema de ingeniería también se determinan muy claramente en una gran cantidad de proyectos de cooperación internacional. «En una ciudad de África, desarrollamos un proyecto financiado por la Fundación José Encanales Ibarra, porque en la temporada de lluvias siempre permanecieron aislados y los niños ni siquiera podían ir a la escuela. Lo único que debe hacer era aumentar la calle que se unía a ellos con la capital.
Con respecto a la brecha específica de género, OLEA admite que la situación para los estudios de ingeniería ha mejorado en los últimos años, lo que ha sido confirmado: en los últimos 9 años, ha aumentado en un 27,42% en 2015-2016 en 2015-2016, hasta 56,579 años en 2015-2016 a 56,579 el registro de estudiantes.































