El año 2024 fue dramático para el mango. La muerte de su fundador y accionista máximo Isak Andic el 14 de diciembre En un accidente en la montaña de Montserrat (Barcelona) Fue antes y después de la compañía. Paradójicamente, la compañía vivió su mejor ejercicio en la compañía estricta. Con ingresos récord y ventajas. Algo que también fue acompañado de una política de dividendos especialmente activa.
Mang Holding Mango, la compañía, que tiene el 95% del grupo textil catalán y que tiene un accionista del 100% en Punta Na que tiene Patrimonial, de los cuales Andic fue el único socio hasta su muerte y que ahora controla a sus tres hijos, proporcionó esto en el aumento de 122.6 millones de euros. Un número que fue cargado contra las reservas de la compañía y que se multiplicó por 12 de la remuneración, que se entregó en 2023. También es el dividendo más grande que ha sido aprobado por el grupo que controla el capital de mango.
La distribución de los dividendos del mango, la tenencia no ha sido constante en los últimos años. El 2023 de 10 millones fue la primera remuneración que Andic calculó directamente desde 2014. Hasta entonces, y desde 2008 MNG Holding Mango se ha entregado a Punta Na, que posee algunos dividendos para un total de 480 millones. Luego llegaron los años más complicados de textil, con una fase de pérdidas internas y crisis que cerraron el grifo. Para 2023 y especialmente 2024: estos 122.6 millones corresponden a una cuarta parte de todos los dividendos que calculan Isak Andic entre 2008 y 2014.
Los dividendos de mango MNG que tienen están estrechamente conectados a los puntos de distribución FA. Esta sociedad es la que la agrupó Negocio operativo El grupo textil. De este mango, Mango tiene el 95%y su presidente y CEO Toni Ruiz, 5%.

Punto FA también distribuyó un dividendo récord en 2024, también contra reservas: 169.6 millones de euros, como muestran sus cuentas anuales. Al menos desde 2000, el último año en que este periódico podía contrastar, el mango nunca había entregado una remuneración tan alta a sus accionistas que había dos por primera vez para 2024. Hasta la entrada de Ruiz, que fue llevada a cabo por una extensión de capital en enero de 2024, era del 100%.
Basado en estos porcentajes de participación en Punto FA, Mang MNG correspondió a un dividendo de 161.12 millones. Ya ruiz, casi 8.5 millones. Las cuentas de ambas compañías no se detallan en las que esta entrega fue aprobada en detalle. La compañía explica qué decisiones y cómo se toman durante todo el año.
Buenos resultados
Mango explica que debido a los buenos resultados en 2023 en los que se logró el grupo, debido a los resultados logrados en 2023 logró una ganancia neta de 172 millones, Se decidió distribuir un dividendo extraordinario de Mango Mng Holding a Punta Na.
También indica el hecho de que el dividendo de Punto FA fue más alto que la adaptación aprobada por Mang Hold Mango. »
Desde el textil que habla de una guía de distribución de dividendos que continuará siendo activa: «Al igual que con 2025, se espera que se distribuya durante todo el año sobre más dividendos que se cobrarán a reservas y/o resultados de ejercicios anteriores». El mango cerró en 2024 con una ventaja récord de 219 millones de euros, un 27% más alto que en el año anterior y con un ingreso de 3,339 millones, 11% más.
Hasta su muerte, Isak Andic fue el único accionista de Punta Na Holding y, por lo tanto, el receptor de dividendos de mango. Detrás de ella, sus tres hijos, Jonathan, Judith y Sarah, Tomaron el control de las diferentes sociedades de su padre. El primero ha sido presidente de Punta Na Holding y Mang Hold Mango desde el último enero. De hecho, firman sus cuentas 2024. Judith, la hermana del medio, fue llamado miembro del primero y el poder, lo que le da la firma de toda la documentación en relación con la compañía. El más joven de los tres, Sarah, fue como secretaria y presidenta de Punta NA, el Departamento de Bienes Raíces para Familias.
«Isak Andic era un empresario nacido, cuyo carisma, intuición y creatividad marcaban cada una de sus decisiones. Siempre envió la importancia de la importancia de lo establecido en su equipo, para nuevas formas de mejorar las cosas y abrazar el cambio», enfatizó la memoria financiera de Mango sobre su fundador. «El legado de Isak Andic todavía vive en el mango. Su visión, principios y pasión por la moda son la base de la cual se construye la empresa hoy», concluye.































