Musk ha anunciado que xAI está trabajando actualmente en una enciclopedia alternativa a la Wikipedia que responderá a la denominación de Grokipedia.

El multimillonario Elon Musk no ha ocultado nunca su inquina a la Wikipedia, una plataforma que estaría, a su juicio, demasiado escorada a la izquierda. En este sentido, no sorprende quizás demasiado que el empresario sudafricano haya tomado la determinación de lanza una alternativa a la famosa enciclopedia online.

Musk ha anunciado en la red social X, de la que es propietario desde hace aproximadamente tres años, que xAI, su empresa de inteligencia artificial (IA) está trabajando actualmente en una enciclopedia alternativa a la Wikipedia que responderá a la denominación de Grokipedia y cuyo último objetivo será «comprender el universo».

El contenido que se abre paso en la Wikipedia es creado y editado por los propios usuarios de esta plataforma. Sin embargo, Elon Musk se ha lamentado siempre de que la enciclopedia online creada en 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger no es en modo alguno objetiva y que haría gala de una ideología con un claro sesgo izquierdista. Y hace unos meses animó, de hecho, a la gente a no realizar donativos para contribuir a la financiación de la Wikipedia, rebautizada por el sudafricano como «Wokepedia» por su pretendida ideología progresista.

Elon Musk acusa a la Wikipedia de estar demasiado escorada hacia a la izquierda

De acuerdo con Musk, la Wikipedia se nutriría de información de determinados medios y daría esa información como cierta sin contrastarla, porque sería a la postre «una extensión de la propaganda» de tales medios.

David Sacks, amigo personal de Elon Musk y ungido por Donald Trump con el título «Crypto Czar» de la Casa Blanca, criticó casualmente el uso de la Wikipedia para entrenar los modelos de IA antes de que el magnate sudafricano anunciara el lanzamiento de la Grokipedia en X.

El nombre de la nueva enciclopedia online en cuya creación está enfrascado actualmente Elon Musk hace claramente un guiño a Grok, el chatbot de IA de xAI. Esta herramienta está específicamente diseñada, según Musk, para buscar la verdad, aunque ha protagonizado múltiples polémicas y hace meses estuvo en la picota por sus comentarios antisemitas (que el sudafricano atribuyó a un fallo de programación).





Source link

Artículo anteriorLas plantas de Renault España se juegan la asignación de sus primeros eléctricos en la negociación del nuevo convenio | Empresas
Artículo siguienteAlerta de presunto artefacto explosivo moviliza a la Policía a las cercanías de la Fiscalía, en Quito | Seguridad | Noticias