No había Blanca fumata. La reunión, la Felguera y la Sociedad Estatal de Betetive Industrial (SEPI) completaron este miércoles hasta la noche sin un acuerdo. El objetivo de la tecnología asturiana Convenció al estado de que le otorgó 100 de los 120 millones, que le otorgó en 2021 Para llegar a algo de aire y evitar la competencia de los acreedores. La administración de la compañía, la persona asegurada de que habría un plan para el SEPI el miércoles, lo que solo sería rentable si el estado se apoderara de la situación, no ha alcanzado su objetivo, pero ambas partes se han desarrollado para negociar aún más. El SEPI, que tiene dos escaños en el consejo y no ha decidido en público a favor o en contra de la posibilidad de transformar su préstamo en capital, garantizan la rentabilidad de la empresa, según las fuentes cercanas, de las discusiones sobre este periódico.
Antes de la junta directiva el miércoles, la compañía había experimentado un gran día en la bolsa de valores Un aumento del 12,2% para la creencia en la creencia de que el SEPI realmente convertiría su préstamo en capital. Duro Felguera ha logrado esta situación debido a la falta de importantes proyectos industriales que crean una caja y la disputa legal con Sonelgaz en Argelia, que le pide al Asturier a 413 millones. Este enérgico hizo un arbitraje contra el Asturier, que causó un mercado de valores el 25 de noviembre, lo que llevó al CNMV expuesto a su precio. Así que permaneció hasta el 13 de diciembre, dos días después de informar que estaba negociando con sus acreedores, incluido el Sepi.
La razón de la demanda de Sonelgaz es la suspensión de las obras de una planta de ciclo combinado en Djelffa. Como explica la ingeniería a fines de noviembreLa razón de esta suspensión ha sido las violaciones constantes de Sonelgaz desde la firma del contrato en 2014, lo que causó que Duro Felguera ingresara dos reclamos: un valor de 65 millones en 2019; Y otro de 113 millones en 2020, lo que gana un total de 178 millones.
En una declaración enviada al CNMV en noviembre, el Asturier hizo una cronología de lo que le sucedió a Sonelgaz. En marzo de 2020, Duro Felguera informó la suspensión del contrato «como una situación de violencia importante», que fue rechazada por Sonelgaz. Cuando no se hizo un acuerdo, los españoles presentaron un arbitraje a la Cámara de Comercio y a la Industria de Argelia en julio de este año. Sin embargo, se desvió la situación entre las dos compañías y en julio de 2021 la paz firmó con un protocolo en el que Sonelgaz examinó las afirmaciones de Duro Felguera, que finalmente no sucedió.
Casi un año después, en junio de 2022, el Descanso del contrato de amistad y el buen barrio entre Argelia y España para el posicionamiento de este último a favor de Marruecos en la causa Saharawi. Por lo tanto, la tierra Magreb impuso un bloqueo de exportaciones y transacciones bancarias españolas (Algo que quedó hasta noviembre de 2024). “En estas circunstancias y después de varios intentos el 18 de junio de 2024, la suspensión de las obras se comunicó al cliente. Duro Felguera luego comienza a reactivar el arbitraje ”, agregó ingeniería.
Por todas estas razones, Duro Felguera dijo que presentaría una carta en la que el reclamo argelino es rechazado por entendido que la suspensión del contrato se basa en las violaciones en las que surgió Sonelgaz. «Tiene la intención de solicitar la compensación del daño y el daño causado que puede corresponder a cuya cantidad está disponible».
La crisis con Sonelgaz llegó solo unas semanas después La compañía cambiará su domoCon la partida del anterior CEO Jaime Argüelles. La junta directiva fue dirigida por Eduardo Espinosa, quien reemplazó en la posición Jaime Isita, un hombre fuerte llamado por los dueños mexicanos de Duro FelgueraEl vicepresidente se convirtió.