
El sector privado de la zona euro tropezó por primera vez en cinco meses en mayo y se encuentra en un área recesiva. En particular, el valor preliminar del indicador, que se basa en aproximadamente el 85 % de las compañías generales encuestadas, fue de 49.5 puntos. Eso significa, Nueve décimas debajo de la ilustración registrada en abril Y medio punto por debajo del valor umbral de 50 puntos, lo que marca la diferencia entre el crecimiento de la actividad (arriba) y la contracción (abajo). En otoño, se identifica una disminución pronunciada en la actividad del sector de servicios, cuyo índice comercial ha caído de 50.1 puntos a 48.9, lo que indica al menos los últimos dieciséis meses. Los datos que corresponden al sector de producción, por otro lado, tienen una ligera mezcla de mezcla de cuatro décimas (49.4 puntos), a pesar de que permanece por debajo del nivel de crecimiento.
El economista jefe del HCOB, Cyrus of the Blonde, argumenta que la ofensiva comercial de los Estados Unidos no debe ser responsable de estos resultados. «De hecho, Esfuerzos para lograr estas tarifas Algunos de ellos han podido explicar por qué el negocio de fabricación se ha resistido recientemente un poco mejor ”, dice. Por otro lado, el experto señala que las empresas de servicios que generalmente están menos expuestas a la política comercial de la gestión de Trump, parecen sufrir, excepto en áreas como la logística internacional.
Los dos pesos pesados del antiguo continente estaban en el área de contracción en mayo. La actividad general en Alemania disminuyó en los primeros cuatro meses del año, de modo que se unió la locomotora continental Francia, lo que marcó su noveno mes consecutivo de la disminución. El resto de los veintisiete (cuyos datos se desagregaban por los estados federales) mostraron una mejora y registraron un crecimiento persistente. Pero el ritmo de expansión ha sido el más lento desde principios de año.
La debilidad obvia del sector de servicios se materializa en una nueva disminución en las órdenes de que las cadenas de cuatro meses en mayo. En contraste, las órdenes recibidas por el sector de producción se estabilizaron y terminaron un período de tres años de declive. Con respecto a los precios, las tasas de inflación de los costos de las entregas y los precios recaudados han disminuido. Sin embargo, en S&P Global, advierten que este resultado las tendencias ocultas de las tendencias ocultas: los costos de producción y la cantidad de ventas se redujeron en la industria, mientras que la inflación fue más preparada por las compañías de servicios.
Razones para confiar a largo plazo
Según los datos preliminares de la encuesta, se destaca el final de un corto período de empleo, ya que los niveles de personal se mantuvieron estables en mayo. La confianza del negocio ha mostrado los datos más bajos durante diecinueve meses. Antes del pesimismo de las empresas firmadas, la rubia sugiere que todavía hay razones para confiar en el largo plazo. Señala que, a pesar de la incomodidad de estos resultados, el Banco Central Europeo «tiende a» susceptible a las tasas de interés cautelosas, especialmente porque los precios de compra en la industria de procesamiento están en descenso «.
Además del impulso de los posibles recortes de nuevos tipos, el economista jefe menciona el desperdicio de los precios del petróleo como otro elemento barato. «Gracias a una política financiera potencialmente muy expansiva, Alemania en particular podría prepararse para recuperar su función económica del motor de la zona euro», agrega. Y apoya esta proyección en «un salto notable en el futuro índice de producción de Alemania, que ha aumentado a un nivel más alto que el promedio».































