El colectivo autónomo ha registrado buenas cifras de empleo En los primeros cuatro meses del año en comparación con el final de 2024. Entre enero y abril, el Seguro Social ha registrado 15,433 trabajadores más autónomos, lo que corresponde a un aumento de 0.5% en comparación con 3.4 millones de miembros a una acción especial de autónomo (RETA). En estos meses, sin embargo, hay una cierta transmisión entre los sectores, como se advirtió en su último informe La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

El Pérdida 2.762 autónomo en el comercio minorista Y de otros 2.276 medios de transporte, ambas actividades fueron compensadas con una fuerte presencia del grupo al ganar a los empleados en sectores, en los que los trabajadores autoempleados están menos presentes. En particular, las dos actividades que su mayor parte aumentó son la información y la comunicación, en la que este tipo de empleo ha aumentado en un 3,1% en solo cuatro meses, con 2.657 trabajadores más; Y la educación que registra un aumento en el colectivo en un 2.1%, que corresponde a 2,262 citas a la RETA.

En términos absolutos, sin embargo, hay otros tipos de actividades que han ganado de forma autónoma. Este es el caso de la construcción, en el que el colectivo a menudo ocurre, con 4,138 autonomistas más entre enero y abril, lo que corresponde al progreso del 1% en los primeros cuatro meses del año. y actividades profesionales y científicas técnicas con 4.560 empresas más conectadas, un aumento del 1.3%. La ganancia autónoma en las actividades inmobiliarias, que registra un aumento en este empleo en un 1,7% (con 1.00 más del fábrica propia), también es notable.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, interpreta que estos datos según los sectores muestran que “las actividades en las que la presencia de contenido interprofesional mínimo, que ha aumentado en un 61% desde 2019, ha sido el más fuerte afectado y ha estado destruyendo empleo autónomo durante meses e incluso años.

Él El análisis regional también deja algunas innovaciones. Los municipios en los que se han cultivado el propio fábrica son las islas Balear con un fuerte progreso de casi el 4 % (4,000 contribuyentes a la más reta) y la comunidad valenciana con un aumento del 1.3 % (5,000 más). Ambos municipios, con la importante presencia del turismo y el sector de la hospitalidad, que agregaron 3.275 citas en España (1% más que a fines de 2024), el 84% de los nuevos máximos en los primeros cuatro meses.

La mitad de las 50 provincias de español y Ceuta por provincias y Murcia (+0.8% en los tres) que han registrado los mejores datos de membresía de los empleados autoempleados.

Entre las provincias, que redujeron su número de trabajadores independientes, se encontraban las mayores pérdidas en Ciudad Real y Valladolid, que en los primeros cuatro meses del año, el 0.8% de sus propios trabajadores, y León, Badajoz y Albacete, los tres de 0.7% de 0.7% de su autoimagen.

Tipos de nuevos freelancers

Con respecto a la tipología del trabajador autónomo a principios de año, la tendencia de los últimos años, según la cual las mujeres que deciden exceder los hombres. Por lo tanto, entre enero y abril de diciembre pasado de diciembre (9,019 mujeres), el autónomo aumentó a un aumento del 0.3% del fábrica propia (6.414 hombres).

En este informe, el comportamiento de edad del colectivo también se da cuenta. Todos los grupos de edad aceptan el arrecife, con la excepción de 40 a 45 años, en las que los autodenominados (casi 2,000 menos) reducen el 0.4%; Y en aquellos entre 45 y 44 años que descienden 0.2% (842 menos). Por el contrario, el grupo de autosuficiencia de más de 64 años es el que merece la mayoría de los trabajadores, 5,210, lo que representa un aumento de cuatro meses en comparación con el 2.7%; Y los más jóvenes, entre las edades de 16 y 19 años, también tienen un fuerte aumento en los socios hacia el 3,5% de RETA. (321 ocupado).

A pesar de todos estos datos, hay «ciertas sombras en los números que nos dan cuenta: a pesar de la grabación de membresía, la creación de empleados de empresas grandes y medianas sigue siendo dibujada. Sin embargo, el presidente de ATA todavía se está destruyendo en el contexto de pequeñas empresas de 1 a 2 empleados.



Source link

Artículo anteriorOgilvy renueva su gira creativa en Madrid
Artículo siguienteConozca a los cuatro legisladores provinciales en Loja que llegan a la nueva Asamblea Nacional | Política | Noticias