PS4 de Sony

Sony ha conseguido ventas récord con su nueva consola PlayStation 4 (PS4), llegando a comercializar más de 10 millones de unidades en menos de un año. Esto supone, hasta el momento, el mejor ritmo de ventas histórico de todas las consolas PlayStation para la compañía nipona.

En el mes de julio, según el reporte mensual de NPD Group citado por el portal LevelUp, el PS4 de Sony lideró por séptima ocasión el ranking de las consolas más vendida en Estados Unidos, obteniendo 198.8 millones de dólares; más del doble si se compara con los 99.4 millones que generó el mismo mes el año pasado.

Así mismo, y según detalla Univisión, las nuevas consolas de Sony superarían con creces las ventas de sus competidores Microsoft y Nintendo. El PS4 duplicaría en ventas las del Xbox One de Microsoft -lanzado un mes antes-, y superaría a las de Wii U de Nintendo, que llega hasta los 7 millones de unidades comercializados con casi un año más de vida que el PS4. (Leer también: Sony vence a Nintendo en vena de consolas).

Incluso, el PS4 también ha superado las ventas del PS3; esta última tardando casi un año en conseguir lo que la nueva consola de Sony ha logrado en nueve meses. Sin embargo, según Sony, el PS2 aún se mantiene como la consola más vendida de todos los tiempos con más de 155 millones de unidades.

El PS4 de Sony salió a la venta el 29 de noviembre en Estados Unidos, Europa Occidental y Latinoamérica.

PS4 de Sony
El PS4 de Sony.

Los software para el PS4 de Sony también aumentan sus ventas

Sony Corp. también indicó, a través de un comunicado, que las ventas de software para el PS4 siguen “manteniendo su fortaleza con más de 30 millones de copias” de videojuegos en soporte físico y a través de descargas desde su plataforma digital Playstation Store.

Sin embargo, y pese al panorama positivo, en el mes de julio el mercado de software tuvo una disminución de ingresos interanual. Según NPD Group, Sony obtuvo 178.2 millones de dólares en ventas de software este mes, a diferencia de los 210.1 millones del 2013.

Artículo anteriorGuayaquil celebra primera edición de GuayasTech
Artículo siguiente¡Pide un préstamo de estudio!