Siren y caravanas de vehículos blindados y cuadros policiales y militares con armas largas protegidas por el Ministro, los comandantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que llegaron al Palacio del Gobierno en Quito, que atrajo la atención de los vendedores callejeros, los mendigos y las personas que pasan por el sector todos los días.
El movimiento inusual ocurrió menos de 48 horas después de la posesión de Daniel Novoa Azín en la presidencia de la República para cumplir con su tiempo de cuatro años, por lo que fue elegido en la segunda ronda del 13 de abril.
La ministra de Asuntos Exteriores, Gabriela Sommerfeld, llegó a una reunión; Ministro del Interior John Reimberg; El Presidente del Consejo de Justicia (CJ), Mario Godoy; así como trabajadores de audio y video para presentaciones musicales.
Se preparan para los eventos de protocolo el sábado y reciben las delegaciones del presidente de familiares en un palacio que está decorado con arreglos florales, la alfombra roja y la adjudicación de Granaderos de Tarqui.
Exactamente en términos de conmemoración de los 203 años de la Batalla de Pichincha, el presidente está planeado para la ley militar en el Templo de La Patria en el sur de Quito a las 8:00 a.m.
El próximo punto de reunión será el centro histórico en la Catedral, en el que tienen lugar los honores militares y la entrega de una oferta de flores en la tumba de Marschall Antonio José de Sucre.
Además, se espera que el jefe de estado participe en un evento de ciudadanos con partidarios de su gobierno.
Su viaje continúa a la Asamblea Nacional, donde informará a la nación del año pasado en funciones a las 11:00 a.m. y su camarero, el presidente de la legislativa, Niels Olsen, impondrá la banda presidencial, que demuestra el comienzo de su administración de 2025-2029.
Hace unos meses, el complejo del Palacio Carondelet, que integra la vicepresidencia y los ministerios del interior y el gobierno, está sellado con redes de acero y militares para evitar la propagación de extraños.
Sin embargo, con el comienzo de esta nueva administración, la construcción de la presidencia adjunta de la República se abrió nuevamente para dar la bienvenida a María José Pinto.
Su fachada principal ya no está involucrada para evitar que el ex segundo presidente Verónica Abad intente entrar, en medio de los conflictos que ella tenía en estos 18 meses de gestión con Daniel Nemaa.
Por la tarde, Noboa firmará sus primeros decretos ejecutivos en los que acepta su mandato, que definirá actividades, el Pinto es responsable y con el que integrará su gabinete ministerial. (I)


































