El miedo al deterioro de la economía estadounidense causa fuertes pérdidas en las bolsas del mundo. Los últimos números que Refleja un freno en la creación de empleos Y un deterioro en la confianza además de los efectos de los aranceles conduce a una venta masiva de inversores al comienzo de la semana. El propio Donald Trump alimentó este fin de semana al no excluir una recesión y admite que el país está expuesto a un «período de transición» en su economía. Después de este escenario, la sesión del mercado de valores registró fuertes pérdidas y especialmente en el sector tecnológico. El NASDAQ cae en un 4%al final de los mercados, mediante el cual las caídas están lideradas por los Grandes Siete: Tesla deja 15.4%, Apple 4.8%, Alphabet (Google) 4.4%, Nvidia 5%, Microsoft 3.3%y Amazon 2.4%. El S&P 500, el índice más representativo del mercado de valores de los Estados Unidos, cae en un 2,7%.

En Europa, los principales índices habían comenzado el día con pérdidas que se apretaron después de la apertura de los Estados Unidos. Además del DAX alemán (-1,69%), son los peores índices de la región, mientras que el CAC francés y el MIB italiano disminuyeron en un 0,9%. El sector bancario se encuentra las etiquetas más afectadas, con Santander perdiendo 4.37% y BBVA 3%. Las gotas amplias también se caracterizan por el acerinox de acero (-4.12%) y Arcormittal (-4.76%), que se pesa por la posibilidad de un menor crecimiento económico. El primero para la producción que está expuesta a los Estados Unidos Y el segundo para las tarifas. Gracias al sector energético, la sesión en español cerró selectivamente la sesión (Enagás aumenta en 3.78%, 2.98%e Iberdrola 1.18%).

Por un lado, El hecho de que Trump advierte sobre tiempos complicados de la economía Trajo los mercados al guardia. Los economistas de JP Morgan aumentaron el riesgo de recesión para este año en la primera economía del mundo del 30% anterior al 40%. Los expertos en Goldman Sachs también han aumentado sus posibilidades de 15% a 20%. Y Morgan Stanley redujo sus estimaciones del crecimiento económico y el aumento de las expectativas de inflación. Una combinación que generalmente asusta el dinero.

Y los inversores también están preocupados por una posible desaceleración en la primera economía del mundo porque las declaraciones de Trump indican que el presidente no cambiará su enfoque arancelario, no antes de un escenario de una posible recesión. Hasta ahora, la idea de que la Casa Blanca trataría de evitar la franja de Wall Street entre los expertos evitaría. El Los analistas creen que los aranceles eran más un instrumento político para lograr concesiones en otras áreas Que una medida que era sobre el cumplimiento. Hay quienes han sugerido que Trump usó el S&P 500 como termómetros de validación de sus directrices. Tan pronto como la amenaza de los aranceles se haya hecho realidad, los expertos de renombre informan el riesgo de la economía y esperan más volatilidad.

“La excepción estadounidense que ha estado brillando durante dos años y que el consenso había imaginado que se mantendría y sería tambaleándose. El crecimiento de los Estados Unidos debe ralentizarse al menos en el primer trimestre, lo que se estima mediante la recepción de la balanza comercial mediante la solicitud de un aumento en las importaciones en la expectativa del aumento de los aranceles. La incertidumbre política hunde la confianza de las empresas y los hogares, y el mercado laboral se está debilitando nuevamente ”, explica Enguererrand Artaz, estratega de la financiación de L’ciquier.

Se trata Un cambio profundo en el sentimiento de inversión. En 2025, los mercados estaban convencidos de que una economía estadounidense bajo la política de Donald Trump traería volatilidad, pero también aumentaría la euforia que había dominado los bolsillos en los últimos dos años. Solo dos meses después de aceptar la oficina, estas esperanzas fueron diluidas. Y en este nuevo orden, Valores tecnológicos, Una vez en los últimos dos años para la euforia que la inteligencia artificial había desatado, son el daño principal.

“La demora en la economía de los Estados Unidos, los aranceles florecientes y la incertidumbre regulatoria transmiten a los inversores no solo después del crecimiento, sino también de las opciones de evaluación en los mercados infravalorados. Mientras que Wall Street reevalúa sus perspectivas, los mercados internacionales surgen nuevamente. Los valores tecnológicos europeos y chinos que han estado a la sombra durante mucho tiempo a través del frenesí de la IA en los Estados Unidos ahora se están presentando como alternativas atractivas ”, señalan Mirabaud.

Mike Wilson de Morgan Stanley espera que el S&P 500 caiga en contra de los aranceles y la contracción de los gastos públicos en un 5% a 5,500 puntos. El índice tocó su máximo histórico el 19 de febrero. Desde entonces ha perdido un 8%. Con Nasdaq, las pérdidas son más pronombres. Alcanzó su máximo a fines de 2024 y 13%desde este nivel.

Para una idea adicional de que VIX, conocido como el dispositivo de medición del miedo a los inversores, y estaba lleno de altibajos Desde que Trump ganó las elecciones en noviembre pasado, el 19.2% aumenta al cierre de los mercados. Es un índice que mide la volatilidad esperada del mercado en los próximos 30 días. Se usa como indicador de riesgo. Cuando mucho está aumentando, los inversores esperan mucha incertidumbre y caen en los bolsillos, ya que sucede este lunes.

Exactamente la disminución de las bolsas lleva el dinero a los alojamientos habituales, y los retornos de las deudas públicas caen a siete puntos durante 10 años durante 10 años, hasta 4,233%. En Europa, las salidas son alrededor de los dos puntos básicos. Por el contrario, apenas tiene ningún efecto sobre el precio del euro, que es de $ 1,083.

becadivisaDeudasTasas de interésMateria prima



Source link

Artículo anteriorEl cómic —- con dentsu se acerca en 2025 en Málaga
Artículo siguientePagos de CNNE: el Tribunal Constitucional ilustra que los compatradores deben realizar un examen especial para determinar las responsabilidades | Economía | Noticias