El espacio que combina simuladores inmersivos, gastronomía y F1 watch parties, llega por primera vez a Europa.

Fórmula 1 trae a Madrid el F1 Arcade, el primer concepto experiencial del campeonato oficial, que se ha convertido en un triunfo global. La apertura del local será a principios del 2026 en Paseo de la Castellana 103, en un espacio de competición y conexión que aúna ocio, gastronomía, F1 watch parties y vivencias a medida.

El Arcade convertirá la Fórmula 1 en España en una experiencia interactiva y compartida, trasladando el espíritu de la competición a un entorno inmersivo y social. La apertura llega en un momento de gran interés gracias al Gran Premio de España de Fórmula 1 en 2026, que se celebrará el día 13 de septiembre en la capital.

El evento impulsa el crecimiento internacional del F1 Arcade, que poco a poco va añadiendo ciudades a su portfolio mundial. Por primera vez en Europa continental, Madrid se suma a una red global con 7 sedes distribuidas entre Estados Unidos y Reino Unido.

F1 Arcade: un espacio de competición y entretenimiento 

La nueva instalación tendrá 1.500 m² y dos plantas en las que habrá un total de 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para el F1 Arcade. Además, habrá dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, zonas pensadas para grupos y eventos, y un espacio social diseñado para recrear la emoción de la F1 mientras se disfrutan de cócteles únicos y un menú con inspiración internacional. El diseño y la disposición del espacio están pensados para que se integre de forma armónica y orgánica la experiencia del juego en los simuladores con la oferta gastronómica, junto con la socialización. 

Concretamente, los simuladores dinámicos contarán con modos de juego para todos los niveles, desde principiante hasta experto, con sesiones breves y carreras «uno contra uno» para hasta 3 competidores, o torneos en equipo para grupos de a partir de 4 personas. También, habrá novedosas F1 watch parties de los Grandes Premios para construir un entorno inmersivo en el que poder socializar y disfrutar. 

Además, el innovador diseño del Arcade incluye lámparas de neón inspiradas en los circuitos, marcas de derrapes de neumáticos pintadas a mano en las paredes y diferentes elementos en la iluminación que simulan las luces de la parrilla de salida de las carreras. 

Un punto de encuentro gastronómico y corporativo

La propuesta gastronómica es de alto nivel y ha sido pensada para compartir. Compagina el ritmo entre carreras con un servicio fluido y una coctelería que se adapta a los distintos momentos del día, incluyendo mocktails y opciones sin alcohol. El resultado es un punto de encuentro único y estimulante, donde amigos, familias y fans del motor, que buscan un plan especial, encuentran su espacio.

Asimismo, el recinto está pensado para acoger una amplia gama de eventos sociales y corporativos con capacidad de hasta 400 invitados. Desde reuniones de equipo y presentaciones de producto hasta afterworks o celebraciones privadas. La variedad de opciones de menús, el equipamiento audiovisual de alta calidad y el gran equipo humano pueden proveer así diferentes experiencias únicas y excepcionales. 

Destaca el «Briefing Room», la sala de reuniones privada, que ofrece la posibilidad de un formato de comedor con capacidad para aproximadamente 100 invitados sentados. Esto proporciona una solución accesible que simplifica la logística para las marcas y agencias, a la vez que mejora la experiencia de los asistentes. Próximamente se pondrán a disposición diferentes vías de comunicación para realizar consultas sobre eventos para 2026.

Jonathan Peters, presidente global de F1 Arcade, afirma que «estamos encantados de traer F1 Arcade a Madrid como nuestra primera apertura en Europa continental. No se me ocurre un lugar mejor para lanzar nuestra combinación única de simulador de carreras de F1, un espectacular menú de comida y bebida y, lo más importante, una experiencia que genera conexión social. Madrid, estamos deseando daros la bienvenida».

Pablo Juantegui, CEO de Top Entertainment Iberia comenta que «abrimos F1 Arcade en Paseo de la Castellana 103, nuestro primer venue en España, con una propuesta clara: un entretenimiento competitivo y comunitario. Madrid contará con un espacio versátil para disfrutar, competir y celebrar; y las empresas con una plataforma B2B preparada para crear eventos memorables con operación de primer nivel». 

Pablo Rodríguez, CMO de Top Racing Iberia añade que «la llegada de F1 Arcade a España con la apertura de su Flagship en Madrid, en un momento en que la ciudad está preparándose para acoger el FORMULA 1 TAG HEUER GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2026, se suma a la estrategia de crecimiento del «fandom» de la Fórmula 1 a nivel mundial y ofrecerá al público español una propuesta de ocio top, única, inmersiva, interactiva y altamente adictiva para todos los públicos, creando comunidad alrededor de la Fórmula 1 antes, durante y después del Gran Premio de Madrid». 

Este es un nuevo concepto de entretenimiento competitivo y social que ha obtenido un éxito sin precedentes en múltiples ciudades de Estados Unidos y Reino Unido, incluyendo Londres, Birmingham, Las Vegas, Boston y Washington D.C. Ahora, llega a España como un plan diseñado tanto para los amantes de la F1, como para los que buscan una experiencia diferente en la ciudad.  



Source link

Artículo anteriorLa deuda pública baja al 103,2% del PIB en el tercer trimestre, pero marca un récord de 1,7 billones | Economía