Joaquín Viteri, juez de la Estación de votación (TCE) La inocencia del presidente fue ratificada el martes 20 de mayo Daniel NOVOA En una queja sobre la supuesta violación de elecciones. Los demandantes fueron Jorge Scale y Geovanni Atarijuana de la fiesta Unidad popular.

Según la sentencia de TCE, la queja fue rechazada porque No se pudo verificar que hubo una violación electoral de NEBOA.

Atarijuana, uno de los solicitantes, afirmó que Nnovera no pidió ninguna licencia para participar en la campaña electoral en las elecciones generales 2025. Además, señaló que al comienzo de la campaña indujo la coordinación como funcionario.

Sin embargo, Viteri especificó que NOVOA no estaba obligado a pedir una licencia para la campaña No fue una repetición.

“Porque el ahora condenado Daniel Roy Gilchrist Nnovoa Azín en el momento de los hechos que estaban subordinados a él No tenía la obligación de solicitar una licencia Según el artículo 93 del Código de Democracia, Dado que no es una solicitud de repetición, como ha determinado el Tribunal Constitucional de Ecuador Al interpretar las evaluaciones No. 002-10-SIC-CC, un asunto que en el presente caso no está sujeto a controversia, como lo confirma el contenido de la queja presentada en el caso No. 008-2025-TCE.

«Este juez estima que los elementos esenciales de las violaciones electorales, que el Sr. Daniel Roy Gilchrist novoa Azín, no estaban acreditadas en una forma legal y razonable, no estaban acreditadas».

El veredicto es primera instancia y aún puede ser desafiado al TCE. (I)



Source link

Artículo anteriorLa estrategia que se posicionó
Artículo siguienteParlar Gil, nuevo CEO de Eile Medium | Negocio